Programa de las exequias de MONSEÑOR URIAH ADOLPHUS ASHLEY MCLEAN

La Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá informa sobre los actos religiosos que se llevarán a cabo para despedir los restos mortales de Monseñor Uriah Adolphus Ashley Mclean, Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Panamá.

LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020.
– En la Arquidiócesis de Panamá
Misa y responsorio con las cenizas de Mons. Uriah
Lugar: Catedral Basílica Santa María la Antigua
Hora: 10 am
Preside: Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta
Participación: solamente obispos, clero y familiares
Observación: se hará ceremonia de entrega de las cenizas a sacerdotes de la Diócesis de Penonomé que la trasladarán a la Catedral San Juan Bautista.
La misa será inculturada con elementos afropanameños.

Misa y responsorio con las cenizas de Mons. Uriah
Hora: 5 pm
Participación de fieles según el aforo del templo y las medidas de bioseguridad.

MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2020.
Capilla Ardiente de las cenizas de Monseñor Uriah
Misas: 10 am y 5 pm
Observación: entre las 10 am y 5 pm. los fieles podrán pasar ante las Cenizas de Monseñor Uriah, de manera fluida y rápida.
Las autoridades apoyarán para garantizar las medidas de bioseguridad.

MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 2020.
Misa de exequias de Monseñor Uriah
Hora: 10 am
Preside: Obispo de la Diócesis de Penonomé, Edgardo Cedeño
Participación: Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, clero, familiares y autoridades.
Observación: la misa será animada con ritmos de la región de Coclé.

Las cenizas de monseñor Uriah Ashley serán colocadas en un altar mausoleo, en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé.

La misa del 30 de noviembre y la misa del 2 de diciembre serán transmitidas por FETV, Radio Hogar y sus plataformas digitales, además en los canales de youtube de la Arquidiócesis de Panamá y de la Conferencia Episcopal Panameña.

Panamá, 27 de noviembre de 2020.