Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es para reflexionar y tomar conciencia de esta realidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es para reflexionar y tomar conciencia de esta realidad

En el Día del Voluntario, el Arzobispo Metropolitano, en la Misa presidida en el Comedor Santa María del Camino, en Ciudad Radial; aprovechó para agradecer a los voluntarios de las diversas organizaciones del país y de la Iglesia, reiterando, que sin la labor del voluntariado es imposible realizar las diversas tareas sociales en nuestro país y en el mundo entero. 

 

Les recalcó, ustedes voluntarios son el modelo del Buen Samaritano que con su entrega sin esperar reconocimientos ni gratitudes cuidan la fragilidad humana como proximidad solidaria y atenta. 

 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, acentuó que los voluntarios muchas veces se hacen cargo del dolor de tantas personas sin pasar de largo; “mi agradecimiento porque en medio de un mundo en el que persisten numerosas formas de injusticias, ustedes voluntarios aman el bien común y busca el bienestar de todas las personas”. 

 

“Como Iglesia Católica reconocemos y agradecemos, cuanto aportan ustedes voluntarios a nuestra sociedad y a las Iglesias, donde los más pobres encuentran en ustedes al pueblo de Dios en primera línea para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos”. 

 

Ustedes voluntarios son esa Iglesia que sirve y sale de casa para acompañar la vida y la esperanza, tender puentes y romper muros, sigamos soñando  con una nueva fraternidad donde todos tengamos nuestro lugar, señaló el Arzobispo de Panamá. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.