Vivir con esperanza la venida del Señor

PANAMÁ. 7 DE DICIEMBRE DE 2020.   En este tiempo de adviento,  las lecturas bíblicas nos guían para ir adquiriendo las actitudes espirituales necesarias para recibir al Señor bien dispuesto, expresó el Arzobispo de Panamá, en la Eucaristía dominical realizada en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

Añadió, “en pleno tiempo de adviento, por todas partes se habla de cómo celebrar este año la Navidad, preocupación comprensible pero que corre el riesgo de hacernos olvidar el verdadero sentido de esta época”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, dijo además que las lecturas nos invitan en medio de la realidad que vivimos, a vivir con esperanza la venida del Señor en todos sus aspectos.

Destacó, como dice la liturgia el Señor sale a nuestro encuentro en cada persona, en cada acontecimiento para que lo recibamos en la fe y por el amor demos testimonio de la espera gozosa de su reino a pesar de las dificultades  que podamos estar pasando en nuestras vidas.

Este año de manera particular hemos estado inmersos en una pandemia causada por un virus previamente desconocido, que a causado enfermedad, angustia, perdidas humanas y económica en todo el orbe. Por eso cuando padecemos males, y adversidades  se acrecienta en nosotros el deseo de una salvación que valla mas allá de las soluciones que podamos lograr, indicó Monseñor Ulloa Mendieta.