Arzobispo Ulloa: “Pronto nos uniremos al gran diálogo nacional, esperamos sea transparente y respetuoso”

Arzobispo Ulloa: “Pronto nos uniremos al gran diálogo nacional, esperamos sea transparente y respetuoso”

 

“Agradecemos la comprensión de los otros actores sociales por aceptar que esta primera fase era necesaria y urgente” subrayó el Arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, recalcado que “pronto nos uniremos al gran diálogo nacional, donde esperamos que sea transparente y respetuoso, que nos lleve a encontrar soluciones permanentes para todos sin distinción”, este 3 de agosto, en el inicio de la segunda etapa de la primera fase de la Mesa Única de diálogo, en la que encabeza el equipo Facilitador de la Iglesia Católica. 

 

El Arzobispo Ulloa destaca que esta etapa final de la primera fase debe dar paso “al gran diálogo nacional” donde todos participen, y pone en manos de Dios esta segunda fase que está por iniciar, donde se empezará a tratar los cuatro puntos restantes de la agenda de 8 que presentaron los movimientos sociales. 

 

De acuerdo a los avances sobre el trabajo desarrollado durante estas semanas, Mons. Ulloa Mendieta, instó a “felicitarnos por haber demostrado una vez más que el diálogo es el camino para encontrar soluciones y enfatizó que “juntos hemos devuelto la paz social”. 

 

En el tercer punto de la parte resolutiva del acta, tanto las alianzas como el gobierno nacional reconoce a la Iglesia Católica como facilitadora del diálogo social, “con el propósito de promover la comunicación en un ambiente de respeto y civismo entre las partes, a fin de lograr la resolución pacífica de la agenda de trabajo”, acordada. 

 

Representantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Asociación Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo), dirigentes de la Comarca Ngäbe-Buglé y del Ejecutivo, participaron en la sesión que inició con la lectura del documento que le da validez jurídica en la Mesa Única de Diálogo instalada en el Seminario Cristo Sembrador, en Penonomé. 

 

Jorge Rivera Staff, secretario Nacional de Energía, adelantó algunos puntos antes las propuestas presentadas por los gremios. 

 

Mientras que el viceministro de trabajo, Roger Tejada, pidió a los gremios que adelantaron la presentación de las propuestas sobre la Caja del Seguro Social y corrupción. Las agrupaciones se comprometieron a la presentación del documento con las peticiones este jueves. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.