Iglesias del Casco Antiguo recibieron más de 276 mil visitas durante la Semana Santa Internacional 2025

Iglesias del Casco Antiguo recibieron más de 276 mil visitas durante la Semana Santa Internacional 2025

Durante la Semana Santa Internacional 2025, celebrada en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, las iglesias históricas recibieron un total de 276,791 visitas, entre el Viernes de Dolores y el Sábado Santo, consolidándose como uno de los eventos de mayor participación popular, espiritual y cultural del país.

Las cifras reflejan el fervor y la devoción del pueblo panameño, así como la creciente presencia de peregrinos y visitantes internacionales que acudieron a las procesiones, liturgias y actividades organizadas por las distintas cofradías y hermandades.

El recorrido de fe incluyó celebraciones emblemáticas como el Viernes de Dolores, la entrada triunfal de Jesús el Domingo de Ramos, la Misa Crismal del Martes Santo, la conmovedora procesión del Cristo de la Buena Muerte con los Estamentos de Seguridad, y las celebraciones centrales del Jueves y Viernes Santo, hasta culminar con la solemne Vigilia Pascual del Sábado por la noche.

La organización pastoral y logística fue presidida por la Arquidiócesis de Panamá, con la participación activa de la Hermandad Jesús Nazareno, la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, la Hermandad del Cristo Pobre, la Hermandad del Cristo Resucitado y las parroquias del centro histórico.

Esta Semana Santa fue también acompañada por una amplia cobertura de medios católicos como FETV, Radio Hogar, Panorama Católico y las plataformas digitales de APMEDIA, así como de la Corporación Medcom, TVN Media, SERTV, Nextv y otros medios, que permitieron que miles más vivieran a distancia cada uno de los momentos clave de esta celebración de fe, esperanza y vida.

Panamá, 20 de abril de 2025.

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.