XXXV Vigilia Mundial por Fallecidos del Sida

La CASA HOGAR EL BUEN SAMARITANO invita a las diferentes Parroquias, Comunidades cristianas, Organizaciones, comunicadores, medios y al público en general, a participar de la XXXV Vigilia Mundial de Oración por los Fallecidos del Sida, que se celebrará este domingo 20 de mayo en las instalaciones de la Casa Hogar, ubicadas en Calle 4ta. Juan Díaz, entrando por la Iglesia Del Carmen.

La actividad iniciará con la Santa Misa a la 11:00 a.m., seguida de un programa cultural y el tradicional encendido de velas en recuerdo de familiares, conocidos, amigos y población mundial que ha fallecido, víctima del sida, terminando con un refrigerio para los presentes.

Cuando aún no se conocía la causa por la cual miles de personas estaban muriendo, el Consejo Global de Salud, en 1983, inició esta vigilia mundial de oración, que actualmente se desarrolla en más de 115 países, siendo una de las más antiguas y una de las más grandes movilizaciones de la sociedad civil alrededor del mundo.

El sida es una realidad que afecta la vida de millones de personas en el mundo entero, comprometiendo el presente y futuro de la humanidad  y afectando, a la juventud, sector en que se registra la mayoría de los casos en nuestro país y en el mundo. Se trata de una epidemia silenciosa, de la que no se quiere hablar, pero que está latente en miles de infectados y va en crecimiento.

Por eso, la Fundación CHEBS y la Pastoral del vih-sida insisten en la necesidad de la solidaridad como un valor tan demandado en el mundo del VIH-sida y que a la luz del evangelio se debe traducir en un compromiso cristiano y ciudadano de trabajar para prevenir esta enfermedad y de acompañar a las personas con VIH para que tengan una vida digna, como hijos e hijas de Dios, por lo que se espera el apoyo de los medios de comunicación para promover y compartir este espacio de reflexión, oración y solidaridad.

Tels. 220-5815 / 266-0404

www.chebspanama.org    E-mail: chebs_@hotmail.com