Voluntarios de la JMJ retiran 15 toneladas de basura de la playa Malecón

Voluntarios de la JMJ retiran 15 toneladas de basura de la playa Malecón

Maderas, plásticos, neumáticos, colchones, telas, zapatos y otro tipo de basura fueron retirados de la playa gracias al trabajo de los voluntarios internacionales de la Jornada Mundial de la Juventud.

Equipados con mochilas, bolsas y guantes, más de 1000 voluntarios internacionales de la JMJ, alojados en la Ciudad de Panamá, han participado en una actividad social que consistió en la limpieza de la Playa Malecón de Costa del Este.

La Fundación Eco Creando, dirigida por Querube Alvarado, ha sido la encargada de dirigir el trabajo de los voluntarios que divididos en numerosos grupos, han retirado de la playa 15 toneladas de residuos que han sido cargados en diversos camiones.
Para Douglas Tijerino, nicaragüense de 21 años y voluntario internacional, participar en esta actividad ha sido “algo muy útil porque se trata de ayudar a la madre tierra para que sea como antes, ya que los humanos la estamos dañando y hemos llenado las playas de basura”.

Esta actividad hace operativa la encíclica del Papa Francisco “Laudato si’”, sobre el cuidado de la casa común, y es una muestra del compromiso social de los jóvenes que participan en la JMJ.




Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[link url="http://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]