¡Viste tu casa de Santa María la Antigua!, en septiembre

¡Viste tu casa de Santa María la Antigua!, en septiembre

“Iniciamos el mes azul, fiesta de Santa María la Antigua, nos da la oportunidad de revalorizar que somos una Iglesia diocesana donde todos hemos de ser células vivas y evangelizadoras, unidos en la comunión de fe; invitamos a todas las familias panameñas, ha adornar sus hogares de ese hermoso color celeste con el póster de la Patrona de Panamá que fue insertado en Panorama Católico el domingo 4 de septiembre”, es la exhortación del Arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta 

 

De acuerdo con él, arzobispo Ulloa Mendieta, el Triduo en honor a Sta. María la Antigua, será en la Catedral Basílica, del 6 al 8 de septiembre. La serenata, en honor a la Virgen, será el día 8 de septiembre desde las 7:00 de la noche. 

  

La Solemne Eucaristía en honor a Sta. María la Antigua, será con la participación de los Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña; finalizada la Santa Misa, se inaugurará el mural pintado en la Cúpula de la Sacristía de la Catedral Basílica, una obra del gran maestro Arístides Ureña Ramos, dijo Mons. Ulloa. 

 

Como participar del concurso ¡Viste tu casa de Santa María la Antigua! 

 

Según Yamileth Barría, del departamento de Mercadeo Eclesial de la Arquidiócesis, “para celebrar este mes dedicado a nuestra patrona, las familias deben seguir los siguientes pasos: adquirir el póster inserto en la edición del domingo 4 de septiembre de Panorama Católico; con el mismo deben decorar un rincón de su casa, enviar una foto vía WhatsApp al 6781-5235, con el nombre de la familia y el área desde donde nos escriben. 

 

Los premios se estarán anunciando en nuestras redes sociales. El viernes 30 de septiembre se hará la tómbola para escoger a los tres ganadores, será transmitido por el Instagram live  de Panorama Católico, explica Barría. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.