V Jornada Mundial de los Pobres

V Jornada Mundial de los Pobres

PANAMÁ. 15 DE NOVIEMBRE DE 2021.   En la conmemoración de la V Jornada Mundial de los Pobres, el Arzobispo de Panamá, en la Misa Dominical, exhortó  “pidamos al Señor, aumente en nosotros la sensibilidad para comprender la necesidad de los pobres, sobre todo cuando en las zonas económicamente mas desarrolladas del mundo se está menos dispuesto que en el pasado a enfrentar la pobreza”. 

 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en su homilía señaló, parce que se esta imponiendo la idea de que los pobres no son responsables de su condición sino que constituyen una carga intolerable para un sistema económico que pone en el centro los intereses  de algunas categorías privilegiadas; donde el estado del relativo bienestar al que estamos acostumbrados se nos hace más difícil aceptar sacrificios y privaciones. 

 

En la actualidad nosotros sufrimos también desgracias y desesperanzas en esta moderna sociedad, donde a veces tenemos la tentación de perder la ilusión y hasta la esperanza, donde hay momentos que nos da ganas de echarlo todo a rodar o hablando en buen panameños, frente a la situación que vive el mundo, nuestro país, nuestra familia, muchas veces nos da la tentación de tirar la toalla, recalcó Mons. Ulloa Mendieta. 

 

Especialmente cuando vemos, el juega vivo, la corrupción, la falta de justicia parecen que triunfan, incluso hay personas que en la actualidad  son perseguidos por ser fieles a los valores y si no son perseguidos sangrientamente, señal Monseñor Ulloa, que a pesar de esa realidad que pudiéramos estar viviendo, Evangelio  nos dice, ‘Dios no abandona a aquellos que le somos fieles’, ‘la victoria final no será para los que juegan vivo o corruptos’, sino para los ‘que se mantienen fieles a Dios y siguen su camino’. 

 

 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.