Tedeum del 28 de noviembre y Consagración en memoria de los fallecidos por el COVID-19

Tedeum del 28 de noviembre y Consagración en memoria de los fallecidos por el COVID-19

PANAMÁ.  19 DE NOVIEMBRE DE 2021.   El Arzobispo de Panamá, en conferencia de prensa señaló que se realizará un Te Deum con motivo del Bicentenario de la Independencia del Ismo de la Corona Española, el 28 de noviembre, en la Catedral Basílica Santa María La Antigua a las 8:00 de la mañana. 

 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló que será un Te Deum histórico porque se presentarán documentos inéditos de la historia de Panamá y se contará con la asistencia los Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, los representantes del Comité Ecuménico e Interreligioso y de su Excelencia Laurentino Cortizo Cohen, Presidente de la República de Panamá. 

 

Aprovechó para destacar que ese mismo día, se bendecirá y ofrecerá la consagración de la Obra en memoria de los fallecidos por el COVID-19, a los familiares y a todos los que han estado en primera línea en medio de la pandemia; se realizará a las 9:00 a.m. en la Iglesia de San Francisco de Asís. 

 

La  Obra en memoria de los fallecidos por el COVID-19, creada por el Dr. Arístides Ureña, según el Arzobispo metropolitano, busca resaltar los valores de la solidaridad cristiana, a través de un episodio clave de la actual historia, honrando a los hermanos caídos en esta pandemia a través de un legado póstumo de alto valor artístico para la comunidad. 

 

“En medio de la realidad que estamos viviendo por el COVID-19, de dolor y tristeza, queremos ser espereza, pensando no solo en las víctimas sino en los familiares y en los que han estado siempre en primera línea”, manifestó Monseñor Ulloa Mendieta. 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.