Sociedad y Estado deben trabajar por atención integral de nuestra niñez en Panamá

PANAMÁ. 18 DE JULIO DE 2021.    En este Día del Niño y la Niña, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, subrayó el desafío “que tenemos como sociedad y Estado en trabajar para garantizar la atención integral de nuestros niños y niñas, para que puedan disfrutar de esta hermosa etapa de la vida humana”.

“Nuestros niños deben ser protegidos desde el vientre materno hasta que lleguen a la edad adulta, porque son seres indefensos y vulnerables”,  es el esfuerzo que debemos hacer como sociedad y como cristianos, recalcó el Arzobispo Ulloa.

Para Monseñor Ulloa Mendieta, no basta darles  paliativos momentáneos, sino generar políticas efectivas de protección y para asegurar su bienestar: casa, alimentación, educación, entretenimiento, y otros elementos que garanticen su desarrollo psicológico, espiritual y material

Señaló que la pandemia agudizó la difícil situación que padecen muchos niños y niñas, “tanto en sus hogares por la falta de recursos para garantizarle una infancia digna, como en algunas instituciones -que deben ser garantes de su protección- pero les violentan su inocencia y derechos, lamentablemente”.

Monseñor Ulloa Mendieta resaltó el compromiso de la Iglesia Católica en el desarrollo de una cultura del cuidado y protección de la niñez, juventud y personas vulnerables, con mecanismos claros de prevención y atención.