Sociedad y Estado deben trabajar por atención integral de nuestra niñez en Panamá
PANAMÁ. 18 DE JULIO DE 2021. En este Día del Niño y la Niña, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, subrayó el desafío “que tenemos como sociedad y Estado en trabajar para garantizar la atención integral de nuestros niños y niñas, para que puedan disfrutar de esta hermosa etapa de la vida humana”.
“Nuestros niños deben ser protegidos desde el vientre materno hasta que lleguen a la edad adulta, porque son seres indefensos y vulnerables”, es el esfuerzo que debemos hacer como sociedad y como cristianos, recalcó el Arzobispo Ulloa.
Para Monseñor Ulloa Mendieta, no basta darles paliativos momentáneos, sino generar políticas efectivas de protección y para asegurar su bienestar: casa, alimentación, educación, entretenimiento, y otros elementos que garanticen su desarrollo psicológico, espiritual y material
Señaló que la pandemia agudizó la difícil situación que padecen muchos niños y niñas, “tanto en sus hogares por la falta de recursos para garantizarle una infancia digna, como en algunas instituciones -que deben ser garantes de su protección- pero les violentan su inocencia y derechos, lamentablemente”.
Monseñor Ulloa Mendieta resaltó el compromiso de la Iglesia Católica en el desarrollo de una cultura del cuidado y protección de la niñez, juventud y personas vulnerables, con mecanismos claros de prevención y atención.
Quizás te interese

Campaña Arquidiocesana entrega premios de la Gran Rifa Solidaria 2025
diciembre 15, 2025

Arzobispo de Panamá recibe el escudo papal para la Catedral Basílica Santa María la Antigua
diciembre 15, 2025

Las madres panameñas, vivo reflejo de María
diciembre 10, 2025

