Sin el voluntariado es imposible realizar las diversas tareas sociales del país

[link url="https://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]
En el Día del Voluntario, el Arzobispo Metropolitano, en la Misa presidida en el Comedor Santa María del Camino, en Ciudad Radial; aprovechó para agradecer a los voluntarios de las diversas organizaciones del país y de la Iglesia, reiterando, que sin la labor del voluntariado es imposible realizar las diversas tareas sociales en nuestro país y en el mundo entero.
Les recalcó, ustedes voluntarios son el modelo del Buen Samaritano que con su entrega sin esperar reconocimientos ni gratitudes cuidan la fragilidad humana como proximidad solidaria y atenta.
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, acentuó que los voluntarios muchas veces se hacen cargo del dolor de tantas personas sin pasar de largo; “mi agradecimiento porque en medio de un mundo en el que persisten numerosas formas de injusticias, ustedes voluntarios aman el bien común y busca el bienestar de todas las personas”.
“Como Iglesia Católica reconocemos y agradecemos, cuanto aportan ustedes voluntarios a nuestra sociedad y a las Iglesias, donde los más pobres encuentran en ustedes al pueblo de Dios en primera línea para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos”.
Ustedes voluntarios son esa Iglesia que sirve y sale de casa para acompañar la vida y la esperanza, tender puentes y romper muros, sigamos soñando con una nueva fraternidad donde todos tengamos nuestro lugar, señaló el Arzobispo de Panamá.
La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.
agosto 16, 2022