Sin el voluntariado es imposible realizar las diversas tareas sociales del país

Sin el voluntariado es imposible realizar las diversas tareas sociales del país

 

En el Día del Voluntario, el Arzobispo Metropolitano, en la Misa presidida en el Comedor Santa María del Camino, en Ciudad Radial; aprovechó para agradecer a los voluntarios de las diversas organizaciones del país y de la Iglesia, reiterando, que sin la labor del voluntariado es imposible realizar las diversas tareas sociales en nuestro país y en el mundo entero. 

 

Les recalcó, ustedes voluntarios son el modelo del Buen Samaritano que con su entrega sin esperar reconocimientos ni gratitudes cuidan la fragilidad humana como proximidad solidaria y atenta. 

 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, acentuó que los voluntarios muchas veces se hacen cargo del dolor de tantas personas sin pasar de largo; “mi agradecimiento porque en medio de un mundo en el que persisten numerosas formas de injusticias, ustedes voluntarios aman el bien común y busca el bienestar de todas las personas”. 

 

“Como Iglesia Católica reconocemos y agradecemos, cuanto aportan ustedes voluntarios a nuestra sociedad y a las Iglesias, donde los más pobres encuentran en ustedes al pueblo de Dios en primera línea para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos”. 

 

Ustedes voluntarios son esa Iglesia que sirve y sale de casa para acompañar la vida y la esperanza, tender puentes y romper muros, sigamos soñando  con una nueva fraternidad donde todos tengamos nuestro lugar, señaló el Arzobispo de Panamá. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.