Sigamos con la bandera buscando caminos que protejan y defiendan lo más sagrado de nuestros pueblos, la familia y la vida humana

Sigamos con la bandera buscando caminos que protejan y defiendan lo más sagrado de nuestros pueblos, la familia y la vida humana

 “Junio es el mes de la Familia, ahora como ley de la República de Panamá, por eso hay que defender y promover esta institución. Es tiempo de seguir con esa bandera, de promover nuestras familias y la vida humana, de buscar caminos que protejan y defiendan lo más sagrado de nuestro pueblos, que es esa familia humana que peregrina en nuestros país”, destacó Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, obispo de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, en la Misa de Pentecostés que presidió en la Catedral Metropolitana. 

 

Monseñor Valdivieso Miranda, quien es presidente del Consejo y Sección de Familia y Vida, felicita y agradece “a los honorables diputados que han promovido el hacer de este mes de junio, como el Mes de la Familia”. Reiterando “sé que existe un grupo que lucha por defender la vida, por promover leyes que la protejan y la defiendan desde el inicio de la concepción, además de cómo se ve amenazada por leyes que promueven el aborto, la esterilidad y que hacen tantas cosas por acabarla. 

 

Demos testimonio ante el mundo de esa misión y tarea que el Señor nos confía y nos pide, renovar la fas de la tierra dejando al Espíritu de amor que renueve nuestras familias, apostolados, que promueva la alegría, la paz y la integridad de toda vida humana, alienta.  

 

Es necesario renovar este don y gracia del Espíritu Santo, especialmente en esta fecha que iniciamos el mes de la familia, donde debemos contemplar este gran misterio que Dios nos ha regalado, que pone al ser humano dentro de la creación al frente como administrador y responsable de la creación entera, es la exhortación del presidente de C.E.P., . 

 

C.E.P., . 

 

Los esposos Valerio y  Zunilda  de Abrego, del Movimiento Familiar Cristiano, “aprovechemos esta bendición  y oportunidad que nos da Dios, de ofrece al país de celebrar durante todo el mes de junio, el mes de la familia, como comunicador pido de corazón a mis colegas, aprovechar esta oportunidad y hagamos de esta celebración en todos los ámbitos del país, enviando mensajes positivos por las familias que tenemos que defender”, “tu familia vale protégela”. 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.