Semana Santa Internacional del Casco Antiguo 2025 tendrá procesión dedicada a los caídos en servicio
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, anunció este jueves 24 de octubre de 2024 la realización de una procesión especial el Martes Santo, durante la Semana Santa Internacional del Casco Antiguo de 2025, dedicada a aquellos que han ofrendado sus vidas en servicio a la patria.
El próximo año, la procesión del Martes Santo, que será en honor al Cristo de la Buena Muerte, rendirá homenaje a los estamentos de seguridad caídos en servicio. Según Monseñor Ulloa, este evento impactará profundamente a la sociedad panameña y a los fieles. “Queremos que esta procesión sea un recuerdo agradecido por los sacrificios de estos corazones valientes”, añadió.
También, monseñor Ulloa expresó su agradecimiento al pueblo panameño por su colaboración continua en la celebración de la Semana Santa y destacó el apoyo brindado por los estamentos de seguridad del país, cuyo papel ha sido fundamental para garantizar la seguridad y el orden durante estas celebraciones religiosas.
Con la firma de un convenio entre la Iglesia Católica, representada por Monseñor José Domingo Ulloa, y el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Abrego, se oficializó una alianza estratégica que marca un hito en la colaboración entre ambas instituciones para asegurar el éxito de la Semana Santa Internacional del Casco Antiguo, que sigue atrayendo a más participantes cada año.
Esta colaboración permitirá a la Fuerza Pública apoyar en la organización y seguridad de las procesiones y actividades de la Semana Santa Internacional, un evento que, según informó el Arzobispo Ulloa, contó con la participación de más de 200,000 personas en 2024 y la asistencia de fieles de al menos 14 países.
El Ministro Juan Manuel Abrego resaltó que se ha desplegado un plan integral de seguridad que incluye la participación de alrededor de 20,000 efectivos para resguardar las procesiones y actividades religiosas en todo el país, así como para garantizar el desplazamiento seguro de las familias hacia el interior.