Semana de Pastoral Indígena finaliza con Santa Eucaristía

La Semana de Pastoral Indígena, finalizó con la Santa Misa presidida por el Arzobispo Metropolitano, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, en la Catedral Basílica Sta. María la Antigua, celebración en que reiteró oportunidadde reflexión que hpermitido reconocer que es necesario tomar conciencia de la importancia para nuestra Iglesia en la Arquidiócesis, el incluir a nuestros hermanos de los pueblos originarios plenamente en la acción pastoral y evangelizadora”, además exhorta a las autoridades “en este tiempo pospandemia hagan una opción por los más marginados y vulnerables”.

Agregó, como Iglesia Católica, hemos hecho una opción pastoral y preferencial por estos pueblos: Ngäbe, los Buglé, los Guna, los Emberá, los Wounaan, los Bri bri, y los Naso Tjërdi, a quienes aún mantienen empobrecidos, discriminados y excluidos, como afirma el Papa Francisco, ‘descartados por la sociedad’,

El arzobispo Mons. Ulloa Mendieta, agradece a Dios por el trabajo que realiza el P. Jorge y el P. Luis, a través de la Pastoral Indígena deacompañarrespetando su identidad étnica y cultural de estos pueblos originarios, que ha sido un largo proceso que a dado muchos frutos, sin embargo, sabe qué hace falta reconocer y aprender mucho: a obispos, sacerdotes, religiosos, diáconos y laicos, frente a estos hermanos que siguen aportando a la sociedad y a la misma Iglesia.

Tenemos que seguir trabajando más en la inculturación en todos sus aspectos: biológicos, litúrgicos, catequéticos, bíblicos, sociales, en medios de comunicación, en sus mismas comunidades indígenas, dijo el arzobispo Mons. Ulloa Mendieta en la Misa Dominical