Se alegran los Santos en el cielo, por que Jesús ha llamado a su siervo el P. Salesiano Francisco Ballestero SDB

La Arquidiócesis de Panamá, al conocer la noticia de la partida a la Casa del Padre del sacerdote salesiano P. Francisco Ballesteros SDB, quien falleció a sus 83 años de edad, este jueves 23 de abril, en horas de la mañana en Guatemala; expresa sus condolencias a la Congregación Salesiana de Centroamérica y a sus familiares en España.

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, pide al pueblo Católico elevar una oración por el eterno descanso de nuestro hermano salesiano, el P. Francisco Ballestero SDB (q.e.p.d.). que en diversas ocasiones, tanto en la Basílica Menor Don Bosco, como en el Instituto Técnico Don Bosco en Panamá, prestó sus servicios pastorales.

Los restos mortales del padre Francisco Ballestero, fueron trasladados hoy 24 de abril, a la cripta de los Salesianos de Don Bosco ubicada en el cementerio La Villa de la ciudad de Guatemala, donde se le realizó una presencia testimonial de la comunidad Salesiana para rezar un responso y despedirle; siguiendo los protocolos sanitarios durante el estado de la alarma por la pandemia.

El padre Francisco Ballestero SDB (q.e.p.d.)., estaba en el Colegio Salesiano de Don Bosco en Guatemala, lugar donde pasó los últimos meses de su vida, después de haber desempeñado prácticamente todo su ministerio sacerdotal en El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

Trabajó en Panamá, asumiendo la dirección del Pastoral del Instituto Técnico Don Bosco de 1971 a 1975; fue Vicario de la Basílica Menor Don Bosco de enero a julio de 1994; luego de 1995 a 1996 es ecónomo del Instituto Técnico Don Bosco y del 2000 al 2002 fue ecónomo de la Basílica Menor Don Bosco en Panamá.

El P. Francisco Ballestero SDB (q.e.p.d.)., nació en Pozo Blanco, Córdoba en España, el 27 de febrero de 1937, tenía 56 años de profesión religiosa y falleció a sus 83 años de edad el 23 de abril de 2020 en Guatemala.

Profesión Religiosa

Ingresó por primera vez a la casa salesiana en Antequera-Málaga en España el 16 de septiembre de 1948, su primera profesión la hace en San José del Valle, en Cádiz España el 16 de agosto 1954, su profesión perpetua la realiza en El Salvador el 8 de diciembre 1959, y  fue ordenado Sacerdote a sus 27 años de edad, el 05 de abril de 1964 en Guatemala.

DESPEDIDA DEL PADRE

Cementerio La Villa en la ciudad de Guatemala

Ad Astra Querido Padre Ballesteros

Gepostet von Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala am Freitag, 24. April 2020