Sacerdotes voluntarios de la Arquidiócesis de Panamá reciben vacuna AstraZeneca

Panamá, 22 de abril de 2021. Quince sacerdotes, de entre 30 y 59 años de edad, se ofrecieron como voluntarios para recibir hoy la vacuna AstraZeneca, procedimiento que se realizó en el centro de vacunación express ubicado en el estadio Rommel Fernández de esta capital.

El Padre José Brutua, párroco de la parroquia San Juan Evangelista de Brisas del Golf, y encargado del programa de atención al clero de la Arquidiócesis de Panamá, indicó que por lo menos 30 sacerdotes respondieron al llamado para este voluntariado, y se estarán vacunando a partir de este 22 de abril hasta la próxima semana.

“Respondemos de esta manera al llamado del Papa Francisco, quien nos dice que vacunarse es una opción ética, porque si bien nos protegemos nosotros, también lo hacemos por el bien de los demás”, señaló el Padre Brutua.

Por su parte, el presbítero Juventino Castillero Sáenz, de la parroquia Pablo VI ubicada en Panamá Pacífico, al preguntarle por qué se hizo voluntario para la vacunación, respondió haciendo referencia a un texto bíblico lo siguiente: “¿Soy yo acaso guardián de mi hermano?… ¡sí, soy guardián de mi hermano y por eso estoy obligado a vacunarme!”.

El párroco de la parroquia San Marcos Evangelista, Padre Jamed Pacheco, realzó por su parte que, así como la Iglesia ha insistido tanto en la necesidad de vacunarse, en este momento es obligante ser testimonio, y “que seamos los ministros quienes demos el primer paso es todo un signo”.

Para el Padre Felipe Alvarado, de la parroquia Natividad de María, enfatizó en la confianza que hay que tener en Dios, y en los medios humanos de los cuales se vale para mostrar su amor, en referencia a la vacuna AstraZeneca. “No tengamos miedo; un hijo de Dios puede que tenga dudas, pero no miedo”, señaló.

Ayer el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, también fue inmunizado contra el Covid-19, al inicio de la jornada de vacunación en el circuito 8-7.

La Arquidiócesis de Panamá, con el testimonio de sus pastores, se une a la campaña nacional de vacunación para que más personas se acerquen a inmunizarse y así frenar la pandemia del Covid-19.