Residentes de Casa Hogar El Buen Samaritano encienden una vela por los fallecidos por el SIDA en el mundo

Panamá, 15 de mayo de 2020. Casa Hogar El Buen Samaritano se unió, como todos los años, a la Vigilia Mundial de Oración en memoria de las víctimas del Sida.

En esta ocasión, tomando las medidas de salud en medio de la pandemia, los residentes del hogar hicieron el tradicional encendido de velas conocido como “Candlelight”, un acto para honrar a los fallecidos por esta enfermedad.

Cifras del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), al cierre del año 2018, 37.9 millones de personas vivían con el VIH en todo el mundo. Aunque destaca que, desde el pico alcanzado en 2004, los casos de muertes relacionadas con el Sida se han reducido en más de un 56%.

Raúl Tugrí, Residente del hogar hizo un llamado para que las personas tomen conciencia sobre este mal, que no mira clase social, sexo o raza y que igual que el COVID-19, es un enemigo invisible que ataca a la humanidad.

Casa Hogar El Buen Samaritano es una obra social cristiana que tiene como orientación espiritual la parábola del Buen Samaritano cfr. Evangelio de San Lucas 15, 25ss, y atiende a dos comunidades: la que vive o reside en la Casa Hogar a quienes se les denomina residentes y se les da lo necesario para una vida digna y según las exigencias de cada persona; y la comunidad de externos que son personas que tienen VIH, de escasos recursos pero que viven con su familia y a quienes se les apoya en alimentos, medicinas, charlas de formación y otros según sea el caso.