Regresa el 11º Festival Internacional de Artes Escénicas, FAE 2022 en formato presencial

Regresa el 11º Festival Internacional de    Artes Escénicas, FAE 2022 en formato presencial

Dos años después, vuelve en su versión N.º 11 el Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE 2022), del 5 al 10 de abril, con el compromiso de ofrecer lo mejor del teatro y la danza del mundo, como una alternativa para mejorar la salud mental y espiritual de las personas, además para la recuperación del sector cultural que se ha visto afectado por la pandemia. 

 

De acuerdo con, Roberto King, productor general del festival y presidente de la Fundación FAE, el regreso de FAE 2022, congregará trece agrupaciones de nueve países, en  siete salas y espacios; con un formato de actividades formativas y espectáculos artísticos totalmente real y presencial, respetando las normas establecidas por las autoridades de salud; dedicado a la bailarina y coreógrafa panameña Vielka Chú, fallecida en 2020, en agradecimiento por su apoyo desde la creación de este festival en 2004. 

 

“La tercera fue la vencida” dijo, Roberto King, debido a que la edición planificada para marzo 2020, fue suspendida por la llegada del COVID-19, trasladándola a la modalidad virtual en diciembre del mismo año. Igualmente, se previó realizar un festival presencial en agosto de 2021; sin embargo, las circunstancias sanitarias y económicas no lo permitieron. 

 

Gabriel González, viceministro de Cultura, señaló que el Ministerio de Cultura respaldará la versión 11º de FAE 2022, que se desarrollará en diversos escenarios de la ciudad de Panamá, la cual contara con una producción de Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Portugal y Panamá. 

 

“Reconocemos el trabajo, la tenacidad y el compromiso que ofrece FAE al arte, por parte de sus organizadores; les aseguramos que las puertas de los teatros y espacios culturales que están bajo la administración de Mi Cultura, estarán siempre abiertos” destacó González, invitando al pueblo panameño a disfrutar de las presentaciones de este festival. 

 

Para más detalles sobre el festival, visite la página webbbsite: www.faepanama.org y www.tustiquetes.com

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.