Próxima ordenación sacerdotal será la del Diácono Fernando Suárez Chacón

Próxima ordenación sacerdotal será  la del Diácono Fernando Suárez Chacón

En la Catedral Basílica Santa María la Antigua, el día sábado 16 de marzo, a las 10:00 de la mañana, el diácono Fernando Suárez Chacón, recibirá la imposición de manos y oración consecratoria, del arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, que le constituirá como nuevo sacerdote para la Arquidiócesis de Panamá.

Fernando Antonio Suárez Chacón, ha recibido con gran regocijo esta notificación de su próxima ordenación. Expresó, “asumo el don de este ministerio que Jesús me ha concedido con responsabilidad, llevándolo adelante con alegría, ahínco, empeño y entrega. Esta misión tiene sus exigencias; por lo que pido al Señor me dé la fuerza y la fortaleza para perseverar desde mis raíces en esta vocación a la que he sido llamado”.

Para el Diácono Suárez, el sacerdocio es un compromiso de ser ese pastor y pescador con el que busca enamorar los corazones de los hombres para el Señor, en las comunidades donde sea enviado.

¡Simón Pedro no temas desde ahora serás pescador de hombres!, ha sido la frase que ha acompañado el proceso de formación sacerdotal de Fernando Suárez, porque proviene de una familia de pescadores artesanales.

Sin embargo, advirtió “es algo gracioso, porque nunca he agarrado una ‘malla de trasmallo’ de pescar. Fue ahí donde comprendí que antes de tocar las redes, el Señor me había llamado en la Capilla de la Virgen del Carmen de Puerto Caimito, a ser pescador de hombres”.

Su historia vocacional inició en marzo del 2014, cuando estudiaba el cuarto año de Ingeniería Electromecánica, cuando decide darse la oportunidad de discernir, conocer, experimentar y ver si el sacerdocio era para él.

Tras recordar que su caminar es fruto de la oración perseverante y constante a nuestra Patrona, recordando su ordenación diaconal, que tuvo lugar en la Casa Cultural Eugenio Castañón, de su pueblo natal, Puerto Caimito, La Chorrera, el 10 de diciembre de 2022.