Programa de ayuda de la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis para afectados por el COVID-19

PANAMÁ. 23 DE ABRIL DE 2020.  Ante la difícil situación económica que viven muchas familias del país a causa de la pandemia por el COVID-19,  la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de Panamá, en conjunto con agentes de todas las pastorales de la Iglesia Católica, muestran una vez más ser una la Iglesia en salida, al solidarizarse con los más necesitados.

De acuerdo con la licenciada Denia Manguelis, del departamento de Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de Panamá, desde el día 29 de marzo en que se nos comunica que daríamos acompañamiento y asistencia a las parroquias y obras sociales de la Iglesia que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, elaboramos un programa de ayuda dividido en tres etapas.

La Iglesia se hace presente a través de la solidaridad con nuestros hermanos, con un primer paso de teletrabajo fuerte y arduo con los sacerdotes, agentes de pastorales y laicos, para ubicar a aquellas personas con necesidades, en las 96 parroquias y las Obras Sociales de la Arquidiocesis, señaló.

Según Manguelis, se trabaja con algunas fundaciones que nos brindan asistencia para poder comprar los alimentos; es un equipo que está trabajado fuertemente dando asistencia de manera organizada a través de un listado para  la entrega de las bolsas de comida y los bonos de supermercado a las familias que han sido afectadas por la pandemia.

Aunque pareciera que no existe necesidad, si las hay debido a la situación que vive el país, exhorta Lic. Dania Manguelis, a contribuir con la campaña de la Arquidiócesis así como nos invita el Papa Francisco a ser laicos comprometidos con el trabajo pastoral y a ser solidarios ante esta situación que está viviendo el mundo entero.

Apelamos a todas aquellas personas y cristianos de buen corazón para que contribuyan  con las familias que necesitan en las áreas campesinas, rurales y urbanas, haciéndonos llegar sus donaciones de alimentos secos, artículos de aseo y limpieza, bonos de supermercados en el Centro de Formación de Pastoral Social Cáritas en Juan Díaz de 9:00 am a 4:00 pm, y a través de la cuenta de ahorros del Banco General, 04-72-98-250856-8, a nombre de “Iglesia Católica Pastoral Social Caritas Solidaridad”, informó Dania Manguelis.