Primer Encuentro de Coordinadores de Grupo de Oración Vocacional

Primer Encuentro de Coordinadores de Grupo  de Oración Vocacional

PANAMÁ.  7 DE MARZO DE 2020.   Más de 14 personas participaron del Primer Encuentro de Coordinadores de Grupos de Oración Vocacional, que realizó la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Panamá, el sábado 7 de marzo, en el Seminario Mayor San José.

De acuerdo con el Padre Jhassir Jacheco, responsable de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Panamá, el objetivo principal fue ayudarles a comprender la importancia de orar por las vocaciones, de que es un mandamiento de Jesús, como lo indica el “evangelio de Mt,9,37-38 La cosecha es mucha y los obreros son pocos”; como lo ha dicho el Papa Francisco que la maternidad de la Iglesia se manifiesta a través de la oración perseverante por las vocaciones y del acompañamiento de quienes perciben la llamada de Dios.

También destacó que la gran misión consiste en orar por el surgimiento y perseverancia fiel de la vocación matrimonial, sacerdotal, religiosa y laical.

El responsable de la Pastoral Vocacional, señaló que se busca ayudar a los coordinadores de grupos de oración vocacional para que puedan fortalecer su experiencia en sus parroquias y animarles a comprender como pueden orar por la vocaciones en comunión con sus párrocos en la eucaristía de los domingos, en la hora Santa y en los encuentros pastorales y comunitarios, en familia o personalmente, el Santo Rosario, los sacrificios  y ayunos.

Se tiene como meta que se pueda crear un grupo de oración por las vocaciones en todas las parroquias de la arquidiócesis, grupos de oración por las vocaciones,  que puedan orar por lo menos una vez al mes, una hora, dijo el Padre Jhassir Pacheco.

La señora Dalys Ballesteros, coordinadora del programa de Espiritualidad vocacional de la Arquidiócesis, señaló que este primer encuentro fue maravilloso, con una buena integración, testimonios y compromisos fueron demostrados por los coordinadores.

 Los coordinadores que representan a las parroquias: Santa Eduvigis de Bethania, San Pedro de Juan Díaz, Señor de los Milagros de Villa Lucre, San Antonio de Padua de Mira Flores, San Antonio de Padua de Tocumen, Santa Rita de Cascia – Bello Horizonte, Santa Marta- El Dorado, San Francisco de la Caleta- San Francisco, San Francisco de Paula- La Chorrera, Nuestra Señora de Guadalupe- La Chorrera, Inmaculada Concepción –La Chorrera y San Carlos Borromeo – San Carlos; quedaron convencidos que recibieron el llamado de Dios al servicio de nuestra Iglesia a través de la Espiritualidad Vocacional, dijo Dalys Ballesteros.

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

[link url="https://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/wwwroot/arquidiocesisdepanama.org/wp-content/plugins/popup-press/inc/pps_functions.php on line 188