Periodistas reafirmen su compromiso de defender la verdad

El Diìa del Periodista panamenÞo, es una invitacioìn para reafirmar es compromiso de defender la Verdad por encima de cualquier agenda o intereìs oculto; de librarnos del egoiìsmo del ser humano, como antiìdoto para evitar hacer mal uso de la facultad de comunicar”, expresó el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la Misa este domingo, 13 de noviembre en que se celebra el Día del Periodista en nuestro país.

Monseñor Ulloa Mendieta, fue my claro al reafirmar que “hoy más que nunca necesitamos hombres y mujeres que anuncien la verdad con disponibilidad de servir con amor”.

“Cada uno de ustedes, queridos periodistas, son un bastioìn de la verdad, tan necesario en estos momentos de desconfianza y desinformacioìn”. “No desfallezcan en esta misioìn tan digna e importante para la sociedad”, recalcó Mons. Ulloa.

Monseñor Ulloa reiteró la gratitud de la Iglesia Católica a todos los periodistas de los medios de comunicacioìn, tanto seculares como catoìlicos y de las distintas plataformas digitales del país; y agaradeció el esfuerzo que diìa a diìa hacen, “en condiciones no siempre favorables, dejando a un lado familia, amigos e incluso la propia salud, para cumplir con el deber de informar la verdad”.

Participaron de esta celebración realizada en la Catedral Metropolitana, los miembros del Colegio y Sindicato de Periodistas de Panamá, del Senafront, las asociaciones y federaciones de la Tercera Edad, de la Organización Panameña de Trasplante y Tejidos. También estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y la Ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo.

Descargar (PDF, 556KB)