Parroquia San Francisco de Paula en La Chorrera, se prepara siguiendo las normas sanitarias para su pronta apertura

PANAMÁ. 12 DE JUNIO DE 2020.   La Parroquia San Francisco de Paula en La Chorrera, se prepara para la nueva normalidad siguiendo las medidas estrictas de bioseguridad para la pronta reapertura de la casa del Señor.

El padre Rafael Ochomogo, párroco de la parroquia San Francisco de Paula en La Chorrera, señaló a través de un video, muy pronto estaremos reabriendo nuestros templos parroquiales pero para eso es necesario cumplir una serie de medidas deseguridad para poder recibir a los feligreses, normas sanitarias  que las autoridades nos están pidiendo para poder prestar un servicio litúrgico lo mejor posible.

Añadió, presentamos el protocolo sanitario que se va a utilizar en la parroquia San Francisco de Paula, tomando en cuenta que al llegar Templo los feligreses deben formar la fila guardando los dos metros de distanciamiento, seguir las indicaciones de los voluntarios y las normas que establecen las autoridades competentes y lo que la Conferencia Episcopal Panameña a establecido para la apertura.

En el momento de la Santa Comunión solo será dada en la mano a cada feligrés y se pide a cada uno, que aquellos que vayan a comulgar se mantengan de pie y los que no se queden sentados para no confundir al ministro, aclaró el padre Ochomogo.  La ofrenda se recogerán puesto por puesto después de la Santa Comunión.

En cuanto al Sacramento de la Reconciliación, el párroco Ochomogo, indicó que se impartirá en los horarios que posteriormente de irán anunciando; para ellos el penitente siempre debe portar su mascarilla y se tendrá un acrílico que nos servirá de protección.

Todavía no contamos con la fecha para la apertura pero estamos preparándonos para la recibirlos, a las vez esperamos la colaboración de todos los feligreses para el cumplimiento de estas normas sanitarias. También pide hacer caso a todo lo que les pidan nuestro voluntarios  que estarán gustosos, recibiéndolos y dándoles la bienvenida a la celebraciones litúrgicas, son las indicaciones del sacerdote Rafael Ochomogo.

Feligreses

Marisol Bartuano, señaló “Gracias por la información estamos en espera de la pronta reanudación de los actos litúrgicos”.

Lastenia Delgado, dice “Agradecemos por las recomendaciones, todo se basa en obediencia. Dios nos bendice y nos ama”.

Todavía no tenemos fecha oficial de apertura del templo, sin embargo en este vídeo te presentamos más medidas…

Gepostet von Parroquia San Francisco de Paula am Dienstag, 9. Juni 2020