Papa: rezó por los ancianos que están solos y con miedo

PANAMÁ.  17 DE MARZO DE 2020.    “Que el Señor esté cerca dando fuerza a nuestras abuelas y abuelos”. Fue la intención que Su Santidad el Papa Francisco, ofreció en la Misa  que se transmitió en vivo este martes 17 de marzo, desde la capilla de la Casa de Santa Marta y donde también invitó “a saber perdonar siempre y con el corazón”.

“Quisiera que hoy rezáramos por los ancianos que sufren en este momento de manera especial, con una soledad interior muy grande y a veces con mucho miedo.  Roguemos al Señor para que esté cerca de nuestros abuelos y de nuestras abuelas, de todos los ancianos y les de fuerzas. Ellos nos han dado la sabiduría, la vida y la historia; que nosotros también estemos cerca de ellos con la oración”.

El Papa Francisco en su homilía, se inspiró en el Evangelio y en el perdón que lleva a Pedro a preguntar a Jesús cuántas veces es lícito perdonar a los demás. No es fácil – reconoció el Papa Bergoglio´y recordó que hay “gente que vive condenando a la gente”. Pero afirmó “lo que Dios desea es ser ‘magnánimo’ y perdonar, perdonar de corazón”.

Hay gente que vive condenando a la gente, hablando mal de la gente, ensuciando constantemente a sus compañeros de trabajo, ensuciando a sus vecinos, a sus parientes, porque no perdonan algo que les han hecho, o no perdonan algo que no les gustó… afirmó el Papa Francisco que, el perdón es la condición para entrar en el cielo.

“Que el Señor nos ayude a comprender esto y a bajar la cabeza, a no ser soberbios, a ser magnánimos en el perdón… expresó al concluir Su Santidad Francisco.