Papa ofrece misa por los enfermos del Coronavirus

Papa ofrece misa por los enfermos del Coronavirus

PANAMÁ.  9 DE MARZO DE 2020.     Esta mañana el Papa Francisco celebró la misa en la Casa Santa Marta, para mostrar su cercanía diaria a los afectados por la epidemia del coronavirus. En su homilía habló de la preparación al sacramento de la reconciliación, confesando los pecados con el corazón, avergonzados por haberlos cometido.

Añadió, “en estos días, ofreceré la misa por los enfermos de esta epidemia de coronavirus, por los médicos, enfermeras, voluntarios que ayudan mucho, familiares, personas mayores en casas de retiro, prisioneros que están encerrados. Oremos juntos esta semana, esta fuerte oración al Señor: “Sálvame, Señor, y dame misericordia. Mi pie está en el camino correcto. En la asamblea bendeciré al Señor”.

Al reconocer nuestros pecados, hay que sentirlo en el corazón, teniendo el sentimiento de vergüenza… señaló el Papa Francisco.

La manera de encontrar la misericordia de Dios es avergonzarse de las cosas malas que hemos hecho. Así que cuando me confiese diré no sólo la lista de pecados, sino los sentimientos de confusión, de vergüenza por haberle hecho esto a un Dios tan bueno, tan misericordioso, tan justo, indicó el Papa Francisco.

https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/misa-santa-marta/2020-03/papa-francisco-misa-homilia-santa-marta-cuaresma.html

Descargar (PDF, 434KB)

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.