Papa Francisco dedica año especial a la familia: Oportunidad para profundiza y reflexionar

Papa Francisco dedica año especial a la familia:  Oportunidad para profundiza y reflexionar

PANAMÁ. 28 DE DICIEMBRE DE 2020.    Su Santidad el Papa Francisco, en la fiesta de la Sagrada Familia, durante el rezo del ángelus anunció que habrá un año especial dedicado a la familia, “el “Año Familia Amoris Laetitia”, una oportunidad para reflexionar y profundizar  sobre el contenido documento ‘Amoris laetitia’.

Reiteró que el “Año Familia Amoris Laetitia” se inaugurará en la celebración del 5º Aniversario, de la publicación de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”, el 19 de marzo de 2021  y concluirá el 26 de junio de 2022, en la celebración del 10º Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Roma.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida propone iniciativas espirituales, pastorales y culturales para acompañar a las familias ante los desafíos de nuestro tiempo y para apoyar a las parroquias, diócesis, universidades y asociaciones en la celebración del Año de la “Familia Amoris Laetitia”, convocado por el Papa Francisco.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, en su homilía dominical señaló que junto con el año de San José, el Papa Francisco a convocado un año especial dedicado a la familia en el que le ofrecerá a la Iglesia la oportunidad reflexionar y profundizar en el riquísimo contenido de la Exhortación Apostólica fruto de un camino sinodal que aún continua a nivel pastoral.

Este año estará marcado por propuestas,  Monseñor Ulloa Mendieta insistió en que no bajemos la guardia “por eso queremos ofrecer esta motivación a las diversas comunidades de fe, en especial al pueblo panameño de que somos una familia distintos pero no distantes para tomar conciencia de la necesidad de cuidarnos”.