Panamá se une a campaña “Un millón de niños rezando el Santo Rosario”
PANAMÁ. 15 DE OCTUBRE DE 2020. Panamá se ha unido al llamado del Papa Francisco, a través del arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa Mendieta, para que este domingo 18 de octubre la niñez del país se sume a la campaña “Un millón de niños rezando el Rosario”.
Esta campaña es una iniciativa de la Fundación “Ayuda a la Iglesia que sufre”, que lleva hace un par de años, donde exhortan a los niños del mundo a pedir la intercesión de la Virgen María, a través del rezo del Santo Rosario.
Este año la niñez del mundo se le motiva a invocar la intercesión de la Virgen María por la unidad, la paz y, especialmente, por la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.
En el mes del Rosario, este domingo 18 de octubre, a las 5:00 p.m. se les invita a que
ante la imagen de la Virgen María, la niñez panameña junto a sus padres, recen el Rosario, a las 5 de la tarde, siguiéndolo a través de FETV, las emisoras católicas Radio Hogar, Radio María, Inmaculada FM, Radio Claret y RCTV digital.
Monseñor Ulloa, durante la solemnidad de Nuestra Señora de Fátima resaltó que la Santísima Virgen escoge a niños inocentes – Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto- como colaboradores suyos; privilegiados para combatir el sufrimiento y la terrible lepra del pecado que corrompe a la comunidad con las armas de la oración, la penitencia, el sacrificio. Esto responde al método de Dios, quien ha elegido a los débiles del mundo para confundir a los fuertes, acotó.
Para motivar la participación en esta campaña mundial, el arzobispo de Panamá instruyó a la Librería Católica regalar Rosarios a los niños para que puedan rezarlo el domingo en familia.
Quizás te interese
Llamado a derribar las barredas que impiden la inclusión de las personas con discapacidad
diciembre 05, 2024