Panamá rindió homenaje a la Emperatriz de América Ntra. Sra. de Guadalupe

PANAMÁ. 12 DE DICIEMBRE DE 2020. Comunidades parroquiales de la Arquidiócesis como: en La Chorrera, en  Las Garzas de Pacora, en La Cabima y Calle 50,  celebraron con mucha fe, veneración y devoción de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, luego de la celebración eucarística la imagen de la Emperatriz de América, en una romería salió al encuentro de sus fieles devotos pasando frente a sus hogares.

El Arzobispo de Panamá Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, junto a Monseñor Lucio Russo Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Panamá y el Secretario General de Nunciatura Apostólica,  rindieron homenaje a nuestra Madre Santísima  con una solemne Eucaristía realizada en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

Monseñor Ulloa Mendieta, en su homilía señaló que  la aparición del la Virgen de Guadalupe en el cerrito del Tepeyac  es uno de los acontecimientos más maravilloso y extraordinarios que invaden las páginas de la historia y que han servido para suscitar la fe, la esperanza y el amor en este pueblo latinoamericano.

La Madre de Dios puso sus benditos pies en esta tierra Latinoamericana como lo hizo cuando caminaba por las montañas de Judea hasta llegar con su prima Isabel, para ayudarle.   María transformó el mundo desde el corazón del humilde, del sencillo indio Juan Diego, al plasmarse en su humilde tilma, hizo  una alianza de fe, esperanza y de amor  con nosotros, indicó.

Dijo además, ahora somos nosotros los nuevos Juan Diegos, en el ahora de nuestra vida, en las situaciones que nos afligen  especialmente en esta pandemia, con una forma de vida que poco a poco nos va enfermando y nos va llevando a la muerte con la esperanza de vernos favorecidos por nuestro Dios.

Ella vuelve a preguntarnos destaca Mons. Ulloa, ¿a donde va nuestra patria?, sacudida por tanta adversidades, ¿a donde va nuestro pueblo? desorientado por la mentira y por vivir una fe sin compromiso; ¿a donde van nuestros jóvenes? que tantas veces se ven envueltos por la atracción de la droga, el alcohol, la sexualidad que hace que exista tantas adolescentes madres solteras; ¿a donde van nuestras familias?  invadidas y afectadas por la violencia intrafamiliar que atenta con la esencia misma del sacramento del matrimonio como lo es el aborto, el divorcio y la infidelidad.

Hay un Panamá que no tiene miedo  a postrarse a las plantas de María de Guadalupe, “querido Juan Diego dinos indio humilde y noble por donde debemos caminar para llevar este pueblo a nuestra Madre Santísima para que sean escuchados sus ruegos, sus tristezas y sus llantos, manifestó el Arzobispo de Panamá al finalizar su homilía.