Panamá es tierra de María

“La historia de cristiana de nuestro país está vinculada estrechamente a la Señora de la Antigua. A los católicos nos urge redescubrir y vivir nuestra identidad cristiana y eclesial. Ambas son inseparables. No se puede ser cristiano al margen de la comunidad de los creyentes”, manifestó el arzobispo, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, al celebrarse los 509 años de la creación de la Primera Diócesis en Tierra Firme.

En la Solemnidad de Santa María la Antigua, patrona de Panamá, se conmemora la erección de la Iglesia Católica en nuestro Istmo. Es por ello que el arzobispo Ulloa, destacó que: Nuestra tierra es la “tierra de María”, la Madre que nos lleva de la mano hasta su Hijo, Jesús. Ella ha sido testigo de todas las vicisitudes y ha recibido las confidencias de sus hijos, por eso ocupa un lugar central en la historia panameña.

“Panamá siempre ha tenido la vocación de unir a los continentes en la fe, esto los panameños lo tenemos en el ADN porque el Señor siempre elige a los pequeños para hacer grandes obras en la Iglesia”, recalcó monseñor Ulloa Mendieta.

En la Catedral Basílica Santa María la Antigua concelebraron José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuan, obispo de David; Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, obispo de Chitré; Monseñor Pedro Hernández Cantarero, obispo del Vicariato Apostólico de Darién; Monseñor Edgardo Cedeño, obispo de Penonomé, el Rev P. Linku Lenard Gómez, Secretario de la Nunciatura, el clero arquidiocesano. Estuvieron presentes diplomáticos, autoridades panameñas, religiosas, representantes de los grupos y pastorales y feligreses, que abarrotaron el lugar.