P. Marek Vânûs, Visitador General SVD desde Roma, estuvo en la parroquial de San Jerónimo de La Cabima

P. Marek Vânûs, Visitador General SVD desde Roma,    estuvo en la parroquial de San Jerónimo de La Cabima

Con una Misa de acción de gracias, la comunidad parroquial de San Jerónimo de La Cabima, despidió al P. Marek Vânûs, Visitador General SVD, desde Roma, luego de su recorrido por la Región Centroamericana, con la finalidad de observar el trabajo pastoral y animar al puedo de Dios en medio de esta pandemia; una visita que se realiza cada tres años. 

 

Los feligreses de la comunidad parroquial finalizada la Eucaristía le entregaron un pequeño obsequio al P. Marek y el escritor Carlos Arboleda, le recitó una poesía; como muestra de agradecimiento por esta visita especial y para que se lleve en un pedacito de La Cabima y de Panamá en su corazón.  

 

El presbítero, Mateo Yeng, párroco de la parroquial de San Jerónimo de La Cabima, agradeció al P. Marek, por compartir en cada una de las 10 comunidades, 2es una bendición tenerle presente entre nosotros y siempre será bienvenido y está en su casa”. 

 

Luego de recorrer Nicaragua y Costa Rica acompañado del Visitador Regional el P. David, el P. Marek Vànûs, durante la Eucaristía que presidió en la parroquia San Jerónimo, dijo “nuestra visita es para observar el trabajo pastoral, animar y cooperar con nuestros cohermanos y especialmente en esta comunidad parroquial luego de dos años de pandemia, en este caso hemos experimentado que el Señor nos ha dado luz y nueva vida”, pidiendo a la vez, “debemos abrirnos a esa nueva luz, empezar a trabajar juntos como compañeros de camino es mi deseo para esta comunidad de La Cabima y sigan rezando por nuestras obras”. 

 

“Recordar mis experiencias en cada región donde he estado en todo el mundo, me he sentido como en casa. Son comunidades en las que las personas no eran absorbidas solo por sus ‘propios quehaceres’, sino que estaban dispuestas a ‘gastar’ su tiempo para hablar entre sí y con los recién llegados. Lugares donde aprendí que los cohermanos suelen reunirse regularmente alrededor de la mesa para compartir la comida y la Palabra de Dios”, contó el P. Marek Vànûs. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.