Ordenación Sacerdotal de Luis A. Laguna es motivo de jubilo y gratitud para la Arquidiócesis

PANAMÁ. 27 DE MARZO DE 2021.   Profundo momento de suma bendición y júbilo se vivió en la Arquidiócesis, por el Sacramento del Orden Presbiteral que recibió el Diácono Luis A. Laguna Magallon, de manos del Arzobispo de Panamá, sábado 27 de marzo en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta,  al inicio de la celebración Eucarística indicó, estamos de gozo en la Iglesia porque un hijo nuestro el Señor lo ha llamado   para ser servidor de su pueblo, sigamos orando por Luis Ángel,  para que esta ordenación pueda suscitar también en muchos jóvenes ese deseo de entregarse a la misión que Dios nos ha encomendado y sigamos orando por la santificación del clero.

Es un día muy hermoso en la familia de Dios en la Arquidiócesis de Panamá, el sacerdocio es muy importante no solo para la Iglesia sino también para el mundo entero, señaló Mons. Ulloa.

Nuestro Señor envía a Luis Ángel para que sea mensajero de su amor, y de un amor misericordioso, para que te conviertas también en administrador, no en dueño  de sus santos misterios y maestro de la verdad  a cerca de Dios y la santidad y de la dignidad de la persona humana, recalcó.

Aconsejó a Luis Ángel, en primer lugar busca siempre el corazón de Cristo, el corazón de  Jesús es manso y humilde, pídele también que haga de tu corazón  humilde y amable.

Luis Ángel, ama con el corazón de Jesús y lleva a cabo tu ministerio cotidiano mediante sencillos actos de misericordia, de compasión y de perdón, exhortó Monseñor Ulloa.

El Arzobispo señaló que las ordenaciones que hemos celebrado son unas celebraciones históricas, podemos decir Miguel, Erick y Luis A.,   ustedes son los primeros diáconos y sacerdotes de la generación de la pandemia.

“Desempeñarán un papel importante en la sanación y reconstrucción que la Iglesia está realizando en nuestra sociedad, como consecuencia de esta enfermedad mortal  que ha arrasado con muchas de nuestras certezas y seguridades”.

Monseñor Ulloa Mendieta, les dijo a ,Luis Ángel, y Sacerdotes nunca nos olvidemos, un sacerdote debe ser siempre transparente, la gente debe poder ver  a través de nosotros el amor que Cristo les tiene.

Luis Ángel te puedo asegurar que teniendo a María en tu corazón ella te ayudará a responder fielmente al Padre,  a vivir el amor y la adición a su Hijo y a acoger las inspiraciones del Espíritu Santo, permite que la obra del Espíritu actué en tu vida y que seas siembre sacerdote digno de crédito para nuestra Iglesia en Panamá y universal, fueron las palabras del Arzobispo Metropolitano.

Rito de ordenación

El candidato postrado de rodillas confirmó su promesa de obediencia y respeto.   Luego  con la imposición de manos sobre la cabeza del elegido junto a las plegarias hechas por el Obispo y seguida  de todos los presbíteros, son el signo central de su incorporación al Colegio Presbiteral Diocesano, momento central de la ordenación.

Revestido con los ornamentos del ministerio sacerdotal, el Obispo con el Santo Crisma le consagró las manos, le entregó la Patena y luego el Cáliz preparado con vino y agua para la Eucaristía como signos del ministerio que debe realizar; el rito de la ordenación finalizó con el abrazo de paz del Obispo y la presentación como nuevo presbítero

Celebración en la que el Clero de la Arquidiócesis de un modo especial renovó sus promesas sacerdotales.

Palabras del nuevo sacerdote

Luis Ángel Laguna Magallon, nuevo sacerdote expresó, “mi madre me entregó a la Virgen, hace un año cuando era incierta la fecha de mi ordenación como soy muy devoto a San José, le ofrecí este día y Dios por su medio dispuesto que yo indigno siervo suyo, sea ordenado en este mes y año de San José y en la octava de San José”.

“Me siento instrumento de esperanza para la Iglesia, para el mundo tan dolido y en mi corazón resuena la voz de Dios ‘consuela a mi pueblo’. Espero poder ser siempre ese humilde y pequeño trabajador de la viña del Señor”, manifestó Luis Laguna.

Carmen A. Schweiger Alonso, dijo “Dios bendiga al nuevo sacerdote, el Espíritu Santo lo guíe y le dé sabiduría para llevar al pueblo de Dios. Hermoso el proceso de sus vestiduras”.

Rosalinda Sánchez, expresó, “felicidades al nuevo sacerdote, Dios lo ilumine y que aumente las vocaciones entre los panameños”.