Orden de Malta dona hermosa obra a la Catedral Basílica Sta. María la Antigua

Orden de Malta dona hermosa obra   a la Catedral Basílica Sta. María la Antigua

PANAMÁ. 19 DE NOVIEMBRE DE 2021. Durante la conferencia de prensa el Arzobispo Metropolitano, recibió del Embajador de la Soberana Orden de Malta en Panamá, Lupo del Bono y el presidente de la Asociación Panameña Caballeros y Damas de la Orden de Malta Vittorio de Sanctis, la hermosa obra “Madone avec l‘ Enfant” pintada por el artista belga Ernest van den Kerckhove.  

 

De acuerdo con, Lupo del Bono, Embajador de la Soberana Orden de Malta en Panamá, el cuadro de “Madone avec l‘ Enfant” estará ubicada en uno de los altares de la Catedral Basílica Sta. María la Antigua y “Nos gustaría mucho que la Catedral Metropolitana, sea un lugar de peregrinación de la Orden de Malta de todo el continente, como se realiza en Lurdes cada mes de mayo”. 

 

Esta hermosa pintura es del año 1850 que fue obsequiada, de manera personal, por Su Excelencia Massimo Ambrosetti, embajador de Italia en Panamá y caballero de la Orden de Malta a la Arquidiócesis de Panamá a través de la Asociación Panameña de los Caballeros y Damas de la Orden de Malta, destacó Lupo del Bono. 

 

La Orden de Malta es un estado soberano neutral,  apolítico y católico, con más de 900 años desde su fundación en Jerusalén, su capital esta en Roma,  cuenta con 120 mil voluntarios en más de 100 países y 500 hospitales en el mundo, su misión principal es apoyar a los enfermos y a los pobres.  

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.