Orden de Malta concluyó su congreso con Misa por la paz

Orden de Malta concluyó su congreso con Misa por la paz

 

Le correspondió a Monseñor Dagoberto Campos Salas, Nuncio Apostólico en Panamá, al presidir la Santa Misa de clausura del IX Congreso de Las Américas de la Orden de Malta y por la Paz, este sábado 2 de marzo, donde pidió “por la armonía de todos los países del Continente Americano, especialmente por aquellos en los que esta se ve cada día más amenazada por esas estructuras poco cristianas, por la ausencia de Dios tanto en sus gobernantes como en sus ciudadanos o por esa escandalosa brecha entre los que les sobra demasiado y quienes les hace falta lo básico”.

 

Al agradecer la presencia de los miembros de la Orden de Malta, monseñor Campos Salas, pidió a Dios por esa misión hospitalaria que tanto bien ha hecho a la Iglesia y al mundo durante muchos años, siendo fiel a su carisma, socorriendo a los pobres y a los enfermos con su cercanía y misericordia.

 

Monseñor Campos Salas, al bendecir las cruces, hábitos, capas y escapularios de los cuatro nuevos miembros en el tercer grado de la Orden de Malta, les señaló “que esta liturgia penetre en lo más profundo del corazón de cada uno de sus integrantes; se hagan vida en las acciones y proyectos que realizan en nombre del Señor, especialmente en las nuevas Damas y Caballeros que han recibido su investidura”.

 

Victorio de Santi de Ferrari, miembro de la Orden de Malta, explicó que el objetivo del IX Congreso de Las Américas, ha sido tener más cohesión entre todos los países presentes especialmente, del área de Centroamérica para tener mayor fuerza y visibilidad en todo lo que realiza en defensa de la fe y en ayuda a los pobres y necesitados.

 

Ana Lisa Porras de Simmons, Alida del Carmen Fábrega Díaz, Roberto Alemán Güilli, Rodrigo Moreno De León, son los cuatro nuevos miembros de la orden en tercer grado.

 

Con esta Eucaristía y la procesión de Caballeros, Damas y Capellanes de la Orden de Malta, que salió del antiguo convento San Felipe Neri, hasta la Catedral Basílica Santa María Antigua, se concluyó el IX Congreso de Las Américas, en el que participaron presidentes, embajadores y capellanes de la Orden de Malta de varios continentes del 27 de febrero al 2 de marzo 2024.

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.