NOTA DE PRENSA Mons. Ulloa: “Comprometámonos con políticas públicas que mejoren la salud mental del pueblo”

NOTA DE PRENSA  Mons. Ulloa: “Comprometámonos con políticas públicas que mejoren la salud mental del pueblo”

PANAMÁ.  12 DE OCTUBRE DE 2020.   El Arzobispo de Panamá, durante la Eucaristía dominical, realizada en la Catedral Basílica Santa María la Antigua; en memoria agradecida por el Día Mundial de la Salud Mental, señaló que “como Iglesia Católica nos unimos al llamado de invertir más en ella, es una de las áreas  más desatendidas de la salud pública, donde los países gastan solo el 2 %  de su presupuesto sanitario. Panamá no se escapa de esta realidad sin embargo la pandemia a puesto en evidencia la urgente de colocarla como una prioridad como un tema de salud pública”.

Monseñor José Domingo Ulloa, reafirmó que tenemos la oportunidad para comprometernos con políticas públicas que permitan a contribuir a mejorar la salud mental de nuestro pueblo.

Dijo además que, tenemos la oportunidad para comprometernos con políticas públicas que permitan contribuir  a mejorar la salud mental de nuestro pueblo.

Sabemos que la respuesta del Instituto de Salud Mental, durante muchos años y antes de la pandemia, la demandas de las personas se ve obstaculizada por una falta histórica en inversión, promoción, prevención y atención de  la salud mental, ya es hora de cambiar esta realidad, manifestó Monseñor Ulloa Mendieta.

Aprovechó para destacar que la Iglesia Católica ha habilitado líneas telefónicas para la atención emociona, psicológica y espiritual para aquellas personas solitarias, familias y  jóvenes; porque somos conscientes que la salud mental del pueblo panameño se ha agudizado con la pandemia y la cuarentena.

Esto a sido posible con un voluntariado de psicólogos, psiquiatras y algunas enfermeras a estas líneas de ayuda podrán encontrarlas en la página Web de la Arquidiócesis de Panamá, recalcó.

Tenemos la oportunidad de volver a la esencialidad y a las raíces de nuestro pueblo juntos podemos construir un Panamá justo, solidario y fraterno., expresó Monseñor Ulloa Mendieta al finalizar la homilía.