Nota aclaratoria al Pueblo Panameño

De manera respetuosa le indicamos a los  fieles  católicos, y a la ciudadanía  en general, que el pasado 10 de mayo, como todos los años, el partido panameñista solicitó celebrar en la parroquia de Santa Ana una Eucaristía por el eterno descanso de los arnulfistas fallecidos en 1951, y este año se hizo memoria del expresidente Guillermo Endara, y los exvicepresidentes, Guillerno Ford y Ricardo Arias Calderón.

Lamentamos el desliz cometido, al permitir que se colocara la bandera del partido político en mención cerca del altar, justo al lado de una promoción para el alojamiento de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud y de la enseña patria. Nos preocupa que esta imagen que ha circulado en las redes sociales cause confusión entre los creyentes, y provoca pesar que algunas personas inescrupulosas la utilicen para insinuar una alianza subrepticia entre la Iglesia Católica y sectores políticos gubernamentales.

La Iglesia Católica es casa de comunión para todos, sin exclusión. Afirmar lo contrario, es  hacer una interpretación errada, cuando no mal intencionada, de este hecho.