Monseñor Ulloa: Tenemos que replantearnos cómo y cuándo abriremos los Templos, frente a las nuevas medidas de seguridad

PANAMÁ. 7 DE JUNIO DE 2020.  “Durante esta semana, ya íbamos a anunciar cuando abriríamos nuestros Templos; pero frente a las nuevas medidas de seguridad que han dictaminado las autoridades competentes, ahora tenemos que replantearnos también cuando los podremos abrir”, señaló el Arzobispo de Panamá.

Aclaró, “queremos que cuando abramos nuestros Templos sean lugares de serenidad, de solidaridad y sobre todo de seguridad; es por esto que durante la esta semana nos reuniremos con algunos sacerdotes para replantearnos ¿cómo? ¿cuándo? Frente a las nuevas medidas de seguridad que ahora nos están ofreciendo, cambia totalmente el panorama”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, volvió a reiterar, si hemos tenido paciencia hasta aquí, también debemos tenerla para cuando se abran los Templos, porque “si de algo estoy convencido, nuestros Templos han de convertirse siempre en lugares de paz y de seguridad. Dios no nos abandona, sigue haciéndose presente ahí en esa otra la mas importante que es nuestra Iglesia Doméstica.

No vivimos un cristianismo aislado, sino en comunión y en comunidad, seguimos orando y apelando a la responsabilidad de cada uno; el Arzobispo de Panamá pidió a la comunidad; a salir responsablemente y que quien no tenga la necesidad de hacerlo; la mejor forma  del amor a si mismo y a su familia es que podamos seguir quedándonos en casa.