Monseñor Ulloa: rezar juntos por los enfermos y trabajadores de la salud

Monseñor Ulloa: rezar juntos por los enfermos y  trabajadores de la salud

PANAMÁ.  16 DE MARZO DE 2020.   “Hermanos esta realidad que vivimos con el COVID-19, también nos tiene que hacer pensar en aquellas comunidades rurales que por la escases de Sacerdotes celebran la Eucaristía apenas una vez al mes o una vez al año”, expresó el Arzobispo de Panamá, en la misa televisada del tercer domingo de Cuaresma realizada, en el Seminario Mayor San José.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, exhorta,  “rezar juntos por los enfermos y por los que sufren. Por las personas que, a través de su trabajo, garantizan el funcionamiento de la sociedad: trabajadores de la salud, enfermeras, doctores, auxiliares, laboratoristas, farmacias, supermercados, transportes, policías, comunicadores”.

Hermanos no perdamos la alegría y la esperanza,  exhortó monseñor Ulloa, lo que nos debe preocupar en este momento es el sufrimiento de los más desamparados, de los ancianos, de los más vulnerables.

Monseñor Ulloa Mendieta, invita a mirar con esperanza esta realidad que estamos viviendo y a que como cristianos estamos llamados a actuar como Jesús ante en Coronavirus.

“Aprovechemos este tiempo para fortalecer la Iglesia Domestica, señaló monseñor Ulloa, aprovechen este aislamiento en casa para hablar un rato en familia  ya que por falta de tiempo, les impide ver lo simpático de sus esposo (a) y de sus hijos”.

El Arzobispo de Panamá, fue claro en insistir, “el primer circulo de seguridad somos nosotros, por eso no es tiempo de estar fuera de casa, ni de estar de vacaciones.  Es tiempo de ser responsable con mi salud pero también  con la salud de los demás”.

Ánimo, Cristo venció en la Cruz, a la muerte y al pecado, y vencerá también al Coronavirus, porque cuando Dios ama todas las cosas ocurren para bien, concluyó monseñor Ulloa Mendieta, “ánimo hermanos somos hombres y mujeres de fe y por nosotros murió Nuestro Señor”.

“Jesús está en todas partes, pero nosotros solo en una: en CASA”. Cuidémonos y cuidemos a los demás. Juntos podemos frenar esta pandemia” dijo.

Nuestro compromiso también es Orar por el Personal Sanitario

También agradeció a aquellos hombres y mujeres que están dando esa millas extras para contener esta epidemia en nuestro país. Seamos agradecidos con el esfuerzo que realizan todos los especialistas y funcionarios de distintos ministerios e instituciones.

De manera especial el Arzobispo de Panamá pidió, orar por el personal médico y enfermeros de los cuartos de urgencias y de las Unidades de Cuidados Intensivos de los diversos hospitales. “Ustedes no están solos, cuentan con nuestras oraciones. El sacrificio que realizan en los diversos hospitales es extraordinario y ojalá podamos visibilizar en los medios de comunicación a estos héroes anónimos que han dejado a su familia para servir al pueblo las 24 horas del día”.

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.