Monseñor Ulloa: Pide prudencia y prevención cuando se pueda celebrar la Santa Misa y los sacramentos

PANAMÁ. 14 DE JUNIO DE 2020.  Somos conscientes de la necesidad de asistir a la misa y comulgar, pero ahora hay que ser prudentes.  El incremento de los casos de contagio es elevado en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, expresó el Arzobispo de Panamá, durante la homilía de este domingo celebrada en la Capilla del Seminario Mayor San José.

Recalcó, “Cuando se puedan celebrar otra vez la santa misa y los demás sacramentos, en el templo habrá que ser conscientes que todos debemos cumplir con las medidas sanitarias para no convertir el templo en un foco de infección”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, exhorta a seguir las transmisiones por los medios de comunicación y las plataformas digitales. Llamen a sus parroquias, para conocer cuándo ofrecen el sacramento de la confesión y el sacramento de la comunión para que puedan acudir sin aglomeraciones.

Mantener la distancia física, corporal, entre persona y persona; la segunda, es el uso de mascarillas para evitar contagiar a los demás; y la tercera medida es limpieza con gel alcoholado, sin tocar a nadie ni nada; y si tocas, lavarte las manos; son medidas no negociables, aclaró el Obispo panameño.

Cuando de abran los templos no significa que todos vamos a salir en estampida a las parroquias. No será posible asistir todos los domingos o todos los días a misa, esto dependerá de cuánta demanda de asistencia haya en cada parroquia, señaló el Arzobispo de Panamá.