Monseñor Ulloa: “Los recolectores y hormiguitas, son ángeles que van limpiando del mal nuestro camino”

Panamá. 22 de mayo de 2020.  En nuestros hogares por la cuarentena los recolectores de basura salen cada día a las calles, ellos son héroes en medio de esta pandemia, expresó el Arzobispo de Panamá al iniciar la Misa en acción de gracia por los Recolectores y  Hormiguitas de la Autoridad de Aseo, este viernes, realizada en el Seminario Mayor San José.

Añadió, “los recolectores limpian para que tú y yo podamos vivir bien, con salud, tranquilos de que nuestras familias no estarán expuestas a peligros. Es decir, son ángeles de la guarda que van limpiando del mal nuestro camino”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló que entre los tantos héroes muy anónimos que tenemos frente a esta pandemia, se encuentra el Personal de Aseo, todos estos recolectores y hormiguitas que hacen un trabajo silencioso pero importantísimo como muralla para detener este virus.

Hizo un llamado de atención a todo la población panameña de que podamos respetar la dignidad de este trabajo y que colaboremos con los recolectores y hormiguitas especialmente echando nuestros desperdicios y basura en bolsas cerradas, indicó.

“Debemos estar un poco atentos porque sabemos que las cosas no marchan bien, pero tenemos que tener la sensibilidad de no tirar la basura y ayudarlos a estos hermanos que con mucho esfuerzo y con las uñas trabajan para mantener limpia nuestra ciudad”, exhorto el Arzobispo de Panamá.

El administrador de la Autoridad de Aseo, Pedro Castillo, expresó su agradecimiento a la Iglesia Católica por este reconocimiento hacia nuestro personal que todos los días están bajo la lluvia y el sol e incluso bajo el maltrato de muchos residentes que tratan a los recolectores y hormiguitas como si fueran basuras.

“Pidió a la población que este reconocimiento se les haga a los recolectores y hormiguitas no solo en esta época de pandemia, por que esta labor se realiza todos los días sin importar las inclemencias del tiempo”, recalcó Castillo.

Hemos encontrado muchos guantes y mascarillas en las calles, la comunidad debe tomar conciencia de que no deben  tirarlos, porque pueden estar infectadas y nuestros recolectores y hormiguitas pueden verse afectados, llamado del administrador de la Autoridad de Aseo.