Monseñor Ulloa: “hemos sido convocados para celebrar, orar y fortalecer nuestro compromiso con Dios y el prójimo”

Monseñor Ulloa: “hemos sido convocados para celebrar, orar y fortalecer nuestro compromiso con Dios y el prójimo"

PANAMÁ. 9 DE ABRIL DE 2020.   En medio del dolor, de la incertidumbre por la pandemia que vive el mundo, que nos afecta a todos, hoy en esta noche Santa, hemos sido convocados en la Iglesia Domestica que es nuestro hogar, para que juntos celebremos, oremos y sobre todo fortalezcamos nuestro compromiso de servir  a Dios en el prójimo, expresó el Arzobispo de Panamá, este Jueves Santo en la misa de la Cena del Señor, que presidió en el Seminario Mayor San José.

Añadió, “así como lo están realizando miles de miles de personas, todo el personal sanitario, nuestros policías, las autoridades, los recolectores de aseo, los agricultores y ganaderos, los transportistas, aquellos que trabajan en los bancos y supermercados…son tanta gente que en estos momentos está arriesgando sus vidas para que nosotros en medio de esta cuarentena podamos tener lo necesario para vivir estos momentos. por los sacerdotes que entregan calladamente su vida

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló “estoy convencido de  que muchos jóvenes, este Jueves Santo van a recibir esa llamada del Señor, y sin miedo le van a decir “si Señor aquí estoy para hacer tu voluntad”; por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa y por el Seminario Mayor San José institución más importante de nuestra Iglesia.

Es una Semana Santa muy especial, se han podido cerrar algunos templos pero por cada templo que se ha cerrado se han multiplicado miles de Iglesia que conforman nuestro hogar, nuestra familia esa Iglesia  Domestica, dijo.

Agradeció la iniciativa de muchos feligreses que con tanto cariño el Domingo de Ramos arreglaron sus casa y hoy también se han preparado para la celebración en vuestra Iglesia en esta Eucaristía de la Cena del Señor.

Este Jueves Santo, es el día del año más oportuno para reflexionar sobre la Eucaristía, por su naturaleza y su importancia.  La locura de Dios por nosotros se manifiesta en tres verbos: cercanía, entrega y desvivirse, recalcó.

Hoy más que nunca en medio de nuestro encierro, de la responsabilidad de esta cuarentena y de quedarnos en casa significa cercanía, esta experiencia nos ayuda a entender la Eucaristía y el porque Jesús a querido quedarse con nosotros, indica Monseñor Ulloa.

Muchas familias están heridas de muerte precisamente por la falta del ser amado, muchos de nosotros también estamos heridos porque nos hace falta comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo, recalcó.

La Eucaristía no es solo entrega, es el desvivirse de Dios; se puede decir con verdad que sin Eucaristía no se puede vivir, manifiesta el Obispo Metropolitano, que esta es la angustia que vivimos hoy los cristianos y es cierto, no nos conformamos solo con la comunión Espiritual, estamos anhelando ese día en que después de esta pandemia podamos llenar todos los templos para poder comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía, porque sin Eucaristía no se puede vivir.

Aunque nuestros templos estén cerrados, la Iglesia no ha dejado de celebrar la Eucaristía y cada uno de nuestros queridos sacerdotes están ahí solos celebrando el Cuerpo y la Sangre de Cristo…señaló el Arzobispo de Panamá en la Misa del Jueves Santo.