Monseñor Ulloa en Vigilia Pascual: “La Iglesia invita a reunirse para velar en oración

PANAMÁ. 12 DE ABRIL DE 2020. “En esta Noche Santa, en que nuestro Señor Jesucristo paso de la muerte a la vida, la Iglesia invita a todos  sus hijos, diseminados por el mundo,  a que se reúnan para velar en oración; Feliz Pascua de Resurrección ¡Jesucristo Ha Resucitado Aleluya, Aleluya!, expresó el Arzobispo de Panamá, en la Misa de la Vigilia Pascual, realizada en el Seminario Mayor San José.

Añadió, en medio de la perplejidad de esta cuarentena, noche de fiesta y de esperanza, una noche de vela ante el paso del mundo viejo al nuevo; de la esclavitud a la libertad; de la desesperación a la esperanza y de la muerte a la vida.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, dijo que celebrar la Pascua es tomar conciencia que también nosotros estamos llamados hoy a resucitar a una vida nueva, “es creer que hasta de lo más débil y frágil, Dios puede hacer surgir algo nuevo”. De ti y de mí  hoy Dios puede hacer surgir algo nuevo y maravilloso.

Jesús no fundó su resurrección en una tumba vacía, sino en el encuentro real y personal con sus discípulos en su condición de resucitado y de todo lo que podamos meditar y alegrarnos en esta pascua, recalcó que esto es lo mas importante del anuncio de Pascua

Nuestro compromiso como cristianos es dar testimonio de la esperanza del resucitado, la última palabra”; es Cristo quien ha vencido al pecado, al sufrimiento a la injusticia y a la muerte; señala monseñor Ulloa, que si estamos dispuestos a seguir su camino venceremos junto con Él , el pecado, el sufrimiento y la injusticia ¡ incluso a este virus que nos tiene a todos distanciados!.

Somos testigos haciendo a quienes se sienta “muerto”  en el hambriento, quien se siente solo, quien no tiene que vestir, los presos, los enfermos por el COVID y sus familias) encuentre la vida en nosotros la vida en Cristo, dijo.

Si para Cuaesma decíamos que el mejor ayuno era el WhatsApp ahora en Pascua es solo retwittear mensajes positivos pero convencidos que la ultima palabra no la tiene la injusticia, la muerte, el juega vivo, el querer aprovecharme de esta situación para lucrar

El Arzobispo metropolitano, indicó que lo que vence es esa entrega que tanta gente incluso no creyente esta realizando frente al hermano necesitado, no los podemos olvidar y este es el compromiso de  los Cristiano.

Agradeció a esas abuelas que sin mucha tecnología,  pero rumiando la oración del Rosario y manteniéndose como María firme frente al dolor con esperanza porque sabe que nuestro Dios es fiel,

Según el Obispo panameño, nuestra Galilea es ahora nuestra casa en esta cuarentena, ese lugar donde se sufre y se ama, que es mi hogar y mi familia, donde encontrarnos con el Resucitado en Galilea, ese lugar donde se vive, se trabaja, sufro y amo, es tu galilea donde el Cristo resucitado se te va a manifestar.

Que esta Vida Nueva que trae el Señor nos permita ser mejores hijos, mejores padres, mejores hermanos, mejores amigos, mejores  esposos y ciudadanos, buenos y honrados, para poder decir que somos cristianos porque no podemos ser buenos ciudadanos si no somos buenos cristianos, pide monseñor Ulloa.

No tengan miedo de burlarse de la muerte porque en la cruz Cristo a vencido a la muerte, Cristo a Resucitado, verdaderamente a resucitado por que el verdaderamente es el quien le da sentido a la vida, dichosa noche solo ella fue testigo del gran acontecimiento, el Arzobispo de Panamá, concluyo diciendo,  ¡ALEGRÉMONOS, CRISTO VERDADERAMENTE HA RESUCITADO Y VIVE ENTRE NOSOTROS!
¡ALELUYA, ALELUYA