Monseñor Ulloa: “El abogado esta llamado a la construcción de Paz”

Monseñor Ulloa: “El abogado esta llamado a la  construcción de Paz”

PANAMÁ. 13 DE AGOSTO DE 2020.   El Arzobispo de Panamá, durante la Eucaristía realizada en la capilla del Seminario Mayor San José, en acción de gracia por el Día de Abogado, en presencia de la Junta Directiva del Colegio Nacional de  Abogados; expresó “El abogado está llamado a dar su aporte en la construcción de un mundo de Paz. Recuerden mucho que la paz de un país depende de ustedes, si la justicia no es equilibrada el pueblo toma sus decisiones”.

Añadió, reconocemos que en el momento histórico que vive la justicia panameña, ustedes como colegio han de ser los gestores de la promoción y mejoramiento de la administración de la justicia, al igual que han de procurar la constante y correcta aplicación del derecho.  por eso hoy queremos orar para que puedan seguir cumpliendo con fidelidad su misión.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, indicó que el abogado no solo debe abogar en un pleito sino ser esa guía orientadora que evite el pleito. Es fundamental que recuperemos la Ética como un valor tan esencial como el conocimiento. ¡Vivimos en una sociedad muy fragmentada y de qué nos sirve dominar las leyes que están escritas por los hombres si olvidamos las leyes naturales escritas por Dios!

Durante la Homilía el Obispo metropolitano pidió al Señor para que les infunda el entusiasmo necesario, para que los abogados panameños puedan cumplir con su misión, que será el mejor homenaje a nuestros ancestros, próceres y mártires patriotas, que soñaron como nación significando así, el más permanente y trascendente legado a las futuras generaciones.

Pedimos la intercesión de San Lorenzo y sobretodo, de San Ivo, el abogado santo al cual el jurista de muchos países tiene como Patrono, fueron las palabras de Monseñor Ulloa Mendieta.