Monseñor Ulloa, agradece a la Orden de Malta sus proyectos médicos, sociales y humanitarios en la Iglesia Católica

PANAMÁ. 26 DE JUNIO DE 2020.  El Arzobispo de Panamá, en su homilía realizada este viernes en la Capilla del Seminario Mayor San José, expresó su agradecimiento a la  Orden de Malta por la labor que realizan en medio de la Iglesia Católica. Una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana, quienes también el 24 de junio celebran a su Santo Patrono San Juan Bautista.

Reconoció,  “la labor que la Orden de Malta realiza actualmente en 120 países, con proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los más necesitado  y día tras día sus proyectos van ampliando su espectro, ofreciendo apoyo constante especialmente a las personas olvidadas o excluidas  de la sociedad”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, recalcó que una de sus misiones principales es ayudar a victimas de diversos conflictos armados, desastres naturales, ofreciendo asistencia médica a refugiados, distribuyendo fármacos  y materiales básicos de supervivencia.

“Lo que distingue a un caballero de  la Orden de Malta es su compromiso  de profundizar no solo en su propia espiritualidad en el ámbito de la Iglesia sino el de dedicar toda su energía al servicio de los más pobres y de los más necesitados”, dijo Monseñor Ulloa.

La Orden de Malta desde el año 1113 forma parte como Orden Religiosa de la Iglesia Católica, incluso esta bajo el derecho internacional que mantiene relaciones bilaterales con más de 100 estados, incluyendo también la Unión Europea, señaló el Arzobispo de Panamá durante la Eucaristía.