Monseñor Ulloa a los Médicos: Gracias por ser servidores desinteresados al servicio de la sociedad

PANAMÁ. 21 DE MAYO DE 2020.  “Memoria agradecida por el don de la vocación de los médicos, gracias por ser servidores desinteresados al servicio de la sociedad; lo que manifiesta la aspiración de un alma generosa y de un espíritu habido de ciencia”, expresó al iniciar la Misa  el Arzobispo de Panamá, este jueves, Día del Médico.

Añadió, gracias queridos médicos por vuestra entrega y vuestro servicio, elevamos nuestras oraciones por todos los médicos que están en medio de esta pandemia en la primera fila dando su vida por la salud de cada uno de los pacientes.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en su homilía dijo, pedimos en especial por las familias de cada uno de los doctores, por el gran sacrificio, que el Señor les de la fuerza y que cada familia sea la fortaleza para que ese médico que es tu hijo, esposo, hermano, tu papá o mamá; este siempre en la primera línea entregando su vida pos los demás.

Muchas veces los médicos tienen que ocultar a algunos la gravedad de su mal; a otros, su insignificancia, pues les molestaría, señaló.

Los doctores no cuentan con agradecimientos porque cuando el enfermo sana, la curación es debida a su robustez; si muere, tú eres el que lo ha matado. Mientras está en peligro los tratan como a un dios, les suplican, les prometen y cuando se trata de pagar los cuidados que le has prodigado, se enfada y los denigran, recalcó monseñor Ulloa Mendieta.

En estos momentos de pandemia en que nos preocupamos de nuestra salud espiritual o física debemos inquietarnos también de nuestra salud mental, aprendámonos a reírnos de nosotros mismos; y esto solo puede ocurrir cuando nos sentimos en las manos del Señor Jesús que no nos abandona, indicó el Arzobispo de Panamá.