Mons. Ulloa: ”Una sociedad sin madres, es una sociedad Inhumana”

Panamá en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción celebra el Día de las Madres, el Arzobispo Metropolitano en la Eucaristía presidida en el histórico templo de San José en el Casco Antiguo, expresó ‘Una sociedad sin madres, seria una sociedad inhumana’ porque las madres saben testimoniar siempre, incluso en los peores momentos saben manifestar la ternura y la entrega porque las madres son las que nos dan la fuerza moral para que nosotros podamos no solo ser buenos hijos sino buenos ciudadanos. 

 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en su mensaje agradeció a esas madres que han sembrado esa semillita de la fe, las que a menudo transmiten el más profundo sentido de las prácticas religiosas, ellas quienes nos enseñan las primeras oraciones y gestos de devoción que aprende un niño. 

 

En el día de las madres todos dedicamos a las que nos rodean palabras bonitas con cariño y agradecimiento, manifestó Mons. Ulloa, “tengo la sensación que en esta fecha la sociedad olvida a ‘las madres de corazón’, a aquellas mujeres fuertes y valientes que llevan años luchando por ser madres y que aman a sus hijos con toda su alma a pesar de no tenerles en sus brazos”. 

 

Monseñor Ulloa, elevó sus oraciones por todas las madres, principalmente por las que luchan ‘contra la infertilidad’ que afrontan cada nuevo día con tristeza y desesperación de ver pasar los meses sin que el resultado positivo llegue y rezamos por las madres en proceso de adopción, están siempre en mi corazón. 

 

Ofreció, la Eucaristía muy especialmente por las mamás que han tenido que enterrar a su hijo, son valientes, por que han tenido que devolver a su hijo al cielo y sabemos que sus pies quieren caminar hacia donde el está durmiendo y te esfuerzas por seguir viva por el y por la lección de vida que te dio tu hijo. 

 

Las mujeres que luchan contra la infertilidad, las adoptivas y aquellas que entierran a sus hijos, Monseñor Ulloa reiteró “son madres desde el mismo momento en que comenzaste a cuidarte para hacer de tu vientre el mejor lugar para tu bebe, desde el momento en que sientes que la vida se te va con cada nueva situación y crees desesperar de dolor una y otra vez, lo eres desde el momento en que los nervios no te dejan dormir pensando en ese tratamiento de fertilidad al que te vas a someter, lo eres desde el momento que amas con todas tus fuerzas a un ser que ni siquiera esta en tu vientre pero sientes forma parte de ti desde hace tiempo”. 

 

Ser madre no es la consecuencia de un error, de una falta de planeación ni de un desliz, ser madre no es cargar por nueve meses con el peso de un ser humano en el vientre y en la conciencia; es ser como Dios, ser madre es ser como Jesús, es darse por esa vida,  manifestó el Arzobispo de Panamá. 

 

 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

[link url="https://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]