Mons Ulloa: “San José es nuestro ejemplo, en su vida descubrimos actitudes profundas”

PANAMÁ. 19 DE MARZO DE 2021.    El Arzobispo de Panamá con una Eucaristía presidida en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, se celebró la solemnidad y apertura del Año de San José;  señaló “año en que iniciamos también un caminar descubriendo lo que la pandemia nos ha hecho ver, el más grande don que Dios nos ha regalado que es la familia”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta , señala que la vida del carpintero de Nazaret no sobresale, ni se destaca por su espectacularidad sino por su fidelidad.

San José es para nosotros ejemplo, podemos descubrir en su vida  unas actitudes profundas, los textos que hemos escuchado nos dan la pista de nuestra búsqueda, José es un hombre justo que se deja conducir por Dios, que responde con generosidad a la llamada, recalcó.

“No hay santo, ni hay nada  que nosotros pidamos por la intersección de José, a Jesús, que él no nos lo conceda, porque Jesús no tiene la cara de negarle nada, después de lo que José hizo por él durante toda su vida”.

“Creo que hoy nos podríamos fijar en dos aspectos de la figura de San José que pueden iluminar nuestra propia vida, es un hombre abierto al misterio de Dios, y como el tenemos que estar siempre abiertos a descubrir la sorpresa que el Señor nos tiene, así como a la acogida que damos a la llamada de Dios”, dijo.

El Arzobispo señaló que para que el matrimonio y nuestra vocación sacerdotal se pueda mantener, solo Dios es la clave y esa nos la da San José, porque debemos estar abiertos al misterio y a las sorpresas de Dios.

El Papa nos pide que vigilemos sobre los sentimientos de nuestro corazón  porque es desde ahí donde salen las intenciones buenas y las malas, lo que construye y destruye; es el llamado que se sigue haciendo hoy todavía eco en todo el mundo, tan desgastado  por acciones que impactan destructivamente el desarrollo de la persona, manifestó el Arzobispo de Panamá