Mons. Ulloa: “los Estamentos de Seguridad, son ángeles custodios de quienes habitan esta tierra bendecida”

Mons. Ulloa: “los Estamentos de Seguridad, son ángeles custodios  de quienes habitan esta tierra bendecida”

PANAMÁ. 7 DE JUNIO DE 2020.  “En el Día del Señor, “La Santísima Trinidad”, queremos manifestarles nuestro agradecimiento a hombres y mujeres que conforman los Estamentos de Seguridad, que con vocación y disciplina brindan un servicio a la comunidad a tiempo y destiempo para garantizar nuestra protección y bienestar; oramos por todos los que integran la Fuerza de Tarea Conjunta y por sus familiares que en estos momentos han jugado un papel muy importante”; expresó el Arzobispo de Panamá en la Misa de este domingo realizada en la Capilla del Seminario Mayor San José.

Ofreció, esta misa en memoria agradecida por todo el trabajo que los Estamentos de Seguridad han realizado siempre pero muy especialmente durante esta pandemia; quienes en muchas ocasiones con su callada presencia, como ángeles custodios en todo el territorio nacional, son un apoyo humano y espiritual para quienes habitamos esta tierra bendecida. Porque para estos hombres y mujeres de la fuerza de tarea conjunta lo importante era y es “salvar vidas” en esta guerra contra un enemigo invisible que se llama Covid-19; “así como hemos reconocido el trabajo de tantas personas y todavía quedan muchos héroes anónimos que tenemos que resaltar hoy especialmente”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, indicó “los Estamentos de Seguridad en este tiempo de pandemia en el servicio a la comunidad, se han afectado más de mil 31 miembros, se han recuperado 755, han dado positivo 270 y han fallecido seis miembros de esta entidad. Todos de alguna manera estamos vinculados a esta gran familia que forma la Fuerza de Tarea Conjunta, porque cada uno de ellos han salido de nuestras familias y comunidades. Ellos y ellas optaron por contribuir a la seguridad de todos quienes habitamos este Istmo.

La Fuerza de Tarea Conjunta en estos tiempos de pandemia con su experiencia de comunión para lograr la seguridad de los habitantes, ha sido vital para apoyarse mutuamente, tiempos difíciles de doblar turnos, de mucho sol y mucha lluvia, de cansancio y sueños acumulados, de abandono del hogar y de la familia por el servicio a la Patria, dijo Monseñor Ulloa.

En conjunto han realizado su misión con realizando responsabilidad, indescriptible, sin esperar ningún reconocimiento público; que en muchas ocasiones han sido bálsamo de quien sufre, y siempre con una gran humanidad y un gran sentido de patriotismo, recalcó.

El Obispo metropolitano les agradeció, por mantenerse firmes en la primera línea para garantizar que cumplamos las normas de seguridad para contener el COVID.19, gracias porque en momentos de desánimo su vocación los hace retomar su compromiso de protegernos a nosotros mismos, aunque no pocas veces nos revelemos contra ustedes porque no hemos entendido la magnitud del peligro que nos acecha sin discriminar a nadie.

Elevamos nuestras oraciones por quienes entregaron su vida en esta pandemia, por su compromiso de servicio. El Señor sabrá recompensarlos con la Vida Eterna, así como ustedes han salido a animarnos, nosotros desde la fe queremos animar a los estamentos de Seguridad, dijo.

Durante la misa el Arzobispo de Panamá, entrego al Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, la Imagen de Nuestra Patrona Santa María la Antigua; acompañado por: ,  el viceministro de Seguridad, Ivor Axel Pitti  el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda Molina, el director General del Servicio Nacional Aeronaval, Ramón Nonato López; el director General del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, y la Directora General del Servicio Nacional de Migración, Samira Kamel Gozaine.