Mons. Ulloa: “Como país tenemos que romper con el racismo y la discriminación racial”

Mons. Ulloa: “Como país tenemos que romper con el racismo y la discriminación racial”

 

“Como país tenemos que romper con el racismo y la discriminación racial y debemos recuperar la memoria histórica e incluir los aportes en la educación para visibilizar esa parte de la historia excluida, hay que formar en el sano orgullo a la niñez y a la juventud Afrodescendiente y se deben educar en el respeto y la sana convivencia pacífica al resto de los niños”, expresó el Arzobispo metropolitano Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la Misa dominical en conmemoración al mes de la Etnia Negra este 30 de mayo. 

 

En la Misa Inculturada que presidió Monseñor José Ulloa Mendieta, en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, reitero que los Afropanameños han aportado al desarrollo del país desde antes de los orígenes de nuestra república, hombres y mujeres que levantaron este país con sudor y sangre desde aquel entonces a la economía, a la literatura, a la cultura, a la buena política, a la medicina y a todo el que hacer humano. 

 

Al hablar de los Afro, es dialogar sobre sus hermosos vestidos o su rica comida, los Afropanameños han dado al país una identidad muy particularidad de esperanza, alegría a pesar de sus adversidades, con una espiritualidad muy profunda, especialmente con un sentido fuerte de familia extendida, valores que están impregnando nuestro ser panameño, destacó el arzobispo Mons. José Ulloa.  

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.